www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20940










19/03/2010 - 9:00 | Zonales / Tigre

Los empresarios de Tigre financian el Programa de Becas “Tigre Educa”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una gala solidaria reunió este jueves a numerosas personalidades y empresarios, quienes con su aporte ayudan a los jóvenes de Tigre a continuar sus estudios terciarios y universitarios. Todas las fotos y video de una gala cargada de responsabilidad social empresaria


Como Municipio pionero en la promoción de acciones de Responsabilidad Social Empresaria, Tigre realizó en las instalaciones del Complejo Marinas Golf, una gran gala con el objetivo de recaudar fondos para el programa de becas “TIGRE EDUCA” que lleva adelante desde 2008. La cena reunió a reconocidos empresarios y personalidad de diversos ámbitos.

La Presidenta de Conciencia, Lía Rueda, afirmó “estamos felices de ver que tantos empresarios colaboran con el Programa. Es muy fructífero el trabajo con el Municipio de Tigre, y que hayan elegido a la Asociación Conciencia porque acá no hay clientelismo y todo va directo a los beneficiarios de las becas que además reciben una formación integral y hacen trabajos de voluntariado en bibliotecas e instituciones de bien público”.

Gracias a la colaboración de las empresas se logró recaudar $ 920.553 para el programa de este año cuyos beneficiarios son jóvenes de todo el distrito. Se firmo la renovación del convenio de colaboración con Conciencia y el Intendente de Tigre Sergio Massa anunció un incremento en la ayuda económica que reciben los estudiantes.

“Nos pone muy contentos que nos acompañen 54 empresas, todas con desarrollo muy fuerte en tigre, además de entidades sin fines de lucro, que participan en un programa de responsabilidad social empresaria que nos permite sumar 400 nuevos jóvenes becados. Hay que tener una mirada generosa y la jornada de hoy es una satisfacción para todos porque cada mano tendida de parte de quienes colaboran, es una oportunidad de crecimiento y superación para los jóvenes de Tigre que sueñan con crecer” afirmó Massa

Por su parte Juan Carr “Valoró la unión que muestra la comunidad de Tigre, el estado, las empresas y el tercer sector juntos por la educación. Vengo a celebrar eso y que Tigre Educa ya tiene dos años de continuidad sumando empresas muy importantes que apuestan por un programa de prestigio”.

La cena de gala contó con la conducción de Oscar González Oro y contó con presencia de numerosos empresarios. Enrique Alemany, Presidente de Ford consideró “Apoyamos esta iniciativa porque Ford tiene un compromiso con Tigre y este programa genera las condiciones para que los chicos puedan progresar a partir del acompañamiento de todos los sectores unidos”.

Por su parte, Marcelo Blanco (Deutsche Bank), indicó “la educación es el principal desafío que tiene Argentina en los próximos año y el Banco apoya la gestión de Tigre porque es el municipio líder en educación, estamos acá porque Tigre Educa ha demostrado resultados y la presencia de tantas empresas importantes es una muestra más de ello”.

El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú estuvo presente en la cena de gala y expresó su satisfacción porque 1200 chicos de Tigre están iniciando el Ciclo Básico en la Universidad, al tiempo que agregó “cuando uno ve un intendente que se preocupa por la educación es algo para destacar y ojalá esto se repitiese en muchos municipios. Las posibilidades del país están en la educación de su gente” afirmó Hallú.

El Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein compartió la cena y afirmó “Tigre es un ejemplo a seguir como muchas políticas que Sergio lleva adelante” al tiempo que declaró “nos une un modo de gestionar y una afinidad generacional. Todos los días estamos tratando de ver cómo mejorar la gestión y observar cómo se trabaja en Tigre, el aporte de tantos empresarios y el trabajo con el sector privado en el tema educativo es sin dudas una experiencia que vamos a promover en Bahía Blanca”.

La recaudación obtenida a partir del aporte empresario hizo posible aumentar el 25% la beca a los jóvenes del programa. Asimismo, además de la recaudación de Tigre Educa durante la gala solidaria se logró la suma de 55.800 pesos más por la subasta en la que aportaron remeras jugadores de futbol como el “Chino” Luna, Rodolfo “El Vaco” Arruabarrena, Daniel Islas, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Matías Almeyda y la leona Magdalena Aicega. Además Oscar González Oro subastó un vestido exclusivo donado especialmente por Susana Gimenez para la subasta solidaria de Tigre Educa.

150 instituciones de Tigre reciben becarios voluntarios de Tigre Educa y que ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.

“Con becas, con inversión en infraestructura escolar y con internet en las escuelas estamos invirtiendo muy fuerte en educación y es un orgullo saber que de cada 100 chicos 97 hayan lograron desarrollar sus estudios terciarios a partir de incorporarse a este programa de becas”, concluyó Massa.

Estuvieron presentes Enrique Alemany (Ford), Marcelo Blanco (Deusche Bank), Jorge Brito (Banco Macro), Adrián Sucari (Pacheco Trade Center), Carlos Martinangeli (NEC), Natalia Meta (Banco Industrial), Jorge O'rreilli (EIDICO), Daniel Vanlierde (Cabelma), Hernána Carboni (Walmart), Pedro Lopez Matheu (Kraft Argentina), Marcelo Benaglia (Autopistas del Sol), Claudio Bullbarella (Bullbarella Herman), directivos de Gerber Prok, Volskwagen, representantes de Gas Natural, Sancor Seguros, Banco Galicia, Praxair, Nestlé, Roche, Nordelta, YPF, Banco Supervielle, entre otras empresas.

Juan Carr (Red Solidaria), Elena Duró (Unicef), Ruben Hallú (rector de la UBA), Lía Rueda (Conciencia), Eugenio Ricciolini (UTN Regional Pacheco). Participó también el Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Personalidad del espectáculo también dijeron presente; Carolina Baldini, Matías Almeyda, Mercedes Martí, Pachu Peña, Freddy Villarreal y Marisa Brel, entre otras personalidades. Oscar Gonzalez Oro fue el conductor de la gala.

Estuvo presente el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la Presidenta del Bloque de Concejales del frente “Todos por Tigre”, Alejandra Nardi, el Presidente del Bloque de Acción Comunal, Hugo Leber, los Presidentes de Unión y el Pro, Secretarios y funcionarios.

Un programa, un modelo exitoso
Tigre Educa es una iniciativa del Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Ante más de 20 mil personas, Adriana brilló en Pilar

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ