edición 7333 - visitas hoy 11822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando avanza en su estrategia de ciudad

Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, y Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, entregaron más de 450 escrituras de diferentes barrios del Distrito.
Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, y Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, entregaron más de 450 escrituras de diferentes barrios del Distrito, reafirmando el Plan de Reordenamiento Urbano que se desarrolla en la Ciudad.
El 24 de Febrero, los vecinos de San Fernando se acercaron a las instalaciones del CEDEC N° 1 para compartir la entrega de escrituras gestionadas en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano que lleva adelante la Intendencia y otras gestionadas por vecinos a través de la Ley 10.830.

De esta manera, en los Barrios Hardoy y La Paz, se complementa el proceso de reordenamiento, mejoramiento y regularización dominial, contando con una completa infraestructura de servicios (red de cloacas, agua corriente, gas natural y pavimentos) así como con mejoramientos habitacionales y nuevas calles.

Luego de la entrega simbólica de algunas escrituras, Inocencia Rivas, vecina de San Fernando, dirigió unas palabras de agradecimiento. Emocionada, aseguró: “hoy es un día histórico, logramos una meta que parecía imposible” y remarcó que el proceso que culmina para estos barrios, continúa en muchos lugares de la Ciudad. “Vamos a seguir ayudando a hacer un San Fernando mejor para todos”, advirtió.

Además de los funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo Local, estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, el Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, y el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera.
Más ciudad

Amieiro aseguró estar viviendo un “día de fiesta para San Fernando” y aprovechó la oportunidad para solicitarle a aquellos vecinos que actualmente tienen trámites de escrituración en curso que confíen en que la escritura va a llegar. “Hay personas que esperan una oportunidad así hace 17, 21 o inclusive 40 años y hoy, gracias al esfuerzo, el trabajo y las políticas elaboradas de manera integral tanto por el Gobierno Nacional, como por el Provincial y el Municipio, pueden tener la seguridad jurídica que brinda la escritura y eso es seguridad para ustedes, para su hijos y sus nietos. Es un mejor futuro”.

Acerca del Plan de Reordenamiento Urbano, el Intendente observó: “es una estrategia de ciudad con la que integramos cada vez más barrios a la trama de San Fernando para ser parte del Distrito”. Y, finalizando, aseguró que “la escritura es un documento de ciudadanía”.

Por su parte, Scioli remarcó el trabajo conjunto que realiza con el Municipio y afirmó que “es notable la transformación que se está implementando aquí”. Además resaltó la posibilidad que brinda la regularización dominial para planificar y organizar la vida familiar.

“En esta etapa institucional en la que me toca gobernar la Provincia de Buenos Aires, hemos logrado establecer una cultura vial, un verano exitoso en lo que respecta al turismo, proteger a los jóvenes para que se diviertan en forma sana, asegurar el inicio de clases y establecer controles para mantener la seguridad. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo codo a codo con los Municipios y los Intendentes como Osvaldo Amieiro”, concluyó.




Últimas Noticias