www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8049












12/02/2010 - 8:00 | Zonales / Tigre

Los Bomberos de Tigre ya tienen un hidroelevador para combatir siniestros en altura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




El intendente Sergio Massa entregó a los Bomberos la unidad de última generación y anunció la remodelación integral de los cuarteles de Don Torcuato y Rincón de Milberg. Además, otorgó un reconocimiento a José Luis Medrano –heroico vecino que salvó a un automovilista- a quien destacó como “bombero involuntario” y ejemplo por su conducta.

Sergio Massa resaltó que “con una inversión de más de 3.100.000 pesos y el esfuerzo de los vecinos, apoyamos a nuestros Bomberos, una institución que no valoramos hasta que la necesitamos, para que tengan un equipamiento que les permita una adecuada capacidad de respuesta. En 2009 llevamos adelante mejoras paulatinas en los cuarteles de Ricardo Rojas y El Talar, y este año remodelaremos los de Rincón de Milberg y Don Torcuato. Buscamos proteger a los vecinos trabajando articuladamente mediante un sistema de Protección Ciudadana. Tigre crece y cada vez se construye más, por eso debe crecer su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.”

Cientos de vecinos junto a todos los bomberos de Tigre dieron gran color al acto realizado en el playón del Ferrocarril Mitre. En este sentido, Massa agregó “estos chicos, hombres y mujeres de uniforme que están aquí son voluntarios, que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a la comunidad, de la que reciben su respaldo.

Les agradezco a ellos y a la sociedad civil que los apoya. Hoy, les entregamos nuevas herramientas que mejoran su capacidad de respuesta frente a una emergencia, y en los próximos días otro móvil a los bomberos de General Pacheco. Así Tigre crece en servicios, con todos sus sistemas de emergencia funcionando.”

“Este es nuestro homenaje a los Bomberos; inversión y herramientas que testimonian nuestro compromiso como municipio, para que nuestros vecinos vivan tranquilos.”
finalizó diciendo Massa.

Luego, el intendente invitó a subir al estrado a José Luis Medrano, el joven tigrense que fue noticia por su heroísmo al salvar la vida de un automovilista que cruzó imprudentemente un paso a nivel con las barreras bajas, a quien calificó de “bombero involuntario” porque se jugó la vida para resolver una eventual desgracia. Medrano recibió de manos del intendente una plaqueta como reconocimiento en nombre de los vecinos de Tigre, siendo largamente aplaudido por la concurrencia. “En este hecho conviven dos mensajes: uno el de la irresponsabilidad, y el de José Luis, que -al igual que los Bomberos- es el de jugarse por el otro.” dijo.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó que "dentro de la dinámica de Protección Ciudadana que llevamos adelante desde la asunción del intendente Sergio Massa, hoy presentamos el Programa 2010 de Fortalecimiento de Cuarteles de Bomberos, que incluye la remodelación de los cuarteles de Don Torcuato y Rincón de Milberg.”

Santillán mostró su satisfacción por la consolidación del sistema de Protección Ciudadana, siendo parte de su planificación “la incorporación de todas estas nuevas unidades, destacándose el hidroelevador estadounidense marca Pierce, con escalera de 26 metros de altura, barquilla con monitor (salida de agua) en su parte superior, y bomba de 5.680 litros por minuto de caudal. Era una antigua demanda de los Bomberos, que ahora tienen lo necesario para cumplir su labor.” dijo.

El comandante del cuartel de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino, resaltó el determinante apoyo del municipio para comprar la nueva unidad elevadora. “En tan sólo 20 días, nos resolvieron un problema que llevaba 6 años; por eso, muchísimas gracias al intendente Massa por todo su trabajo y apoyo.”

Massa encabezó el acto junto al presidente del Concejo Deliberante del partido, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán; la concejal Malena Massa, y los comandantes de los cuarteles de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino; de General Pacheco, Eduardo Salcedo; de Don Torcuato, Horacio Trangoni y de Benavídez, Alfredo González, entre otras autoridades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Detienen al venezolano acusado de matar a Braian Fillip en S...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ