edición 5801 - visitas hoy 32483

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

12.02.2010 - 11:10

"Esta herramienta es una tranquilidad", aseguró el Comandante del cuartel de bomberos de Tigre

El comandante del cuarte de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandonino, explicó la importancia de la donación de la nueva hidroelevadora por parte del municipio de Tigre.
“Esta herramienta es una tranquilidad para nosotros porque nos tenia preocupados tener que intervenir en edificios de altura. Hemos tenido situaciones de incendios en terceros pisos que hemos podido manejar con nuestros elementos, pero en mayor altura es otra la cuestión. Por eso es una gran tranquilidad tener un elemento como, para poder poner en funcionamiento en casos en los que se trata de un quinto o sexto piso a los que no son fáciles de acceder por otro medio”, explicó el comandante del cuartel de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandonino.

Además aseguró que esta nueva adquisición es pura modernidad: “Es un hidroelevador de 26 metros de altura, con una bomba muy potente, tiene una capacidad de bombeo de 5600 litros por minuto, con una fuerza de 150 libras de presión. Es una unidad que nos permite reprimir incendios y hacer rescates por la banquilla que tiene. Es una unidad sumamente útil para nosotros”.

Vandolino dejó en claro que si otro municipio necesitase de la ayuda de este móvil podrá disponer de él. “Las unidades de bomberos sirven para todo el partido, el sistema bomberil no opera solo en su jurisdicción”.

Para concluir agradece “la gran colaboración de este municipio” de quienes dicen haber recibido, además de esta donación, equipos autónomos y subsidios para la compra de otros materiales.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte