edición 7358 - visitas hoy 10379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las cooperativas comenzaron a mejorar los espacios de San Fernando

Once cooperativas, que se encuentran dentro del plan Argentina Trabaja, comenzaron a realizar tareas de mantenimiento en el distrito. La semana habían recibido la indumentaria y las herramientas necesarias.
En San Fernando, once cooperativas conformadas en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, comenzaron sus actividades el lunes 1° de Febrero. En total, ya son 1.260 los asociados que formaron grupos de alrededor de 60 integrantes cada uno, haciendo un total de 21 cooperativas.

Todos los vecinos que pudieron acceder a un puesto de trabajo a partir de esta iniciativa, fueron capacitados según las tareas a desarrollar y están siendo provistos de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa pertinente. Además, cada cooperativista cuenta con un seguro de vida personal y ante terceros.

La Cooperativa de Trabajo Sueños se está ocupando desde el lunes 1° de febrero del mantenimiento de más de 20 espacios públicos de la Ciudad, como los Paseos de Compras Constitución, Santamarina y Avellaneda, así como de la Quinta Jacobé, el Boulevard de entrada de la Costanera Municipal, la Estación de Victoria, la Estación de Transferencia Virreyes y de plazas como Carlos Pellegrini, Cuquel y De los Escritores, entre otras.

Por su parte, la Cooperativa de trabajo San Fernando 3 está atendiendo tareas de mantenimiento en el Cementerio Municipal y en la Avenida Sobremonte y Guido Spano. Al mismo tiempo, la Cooperativa de trabajo San Fernando 4 está relevando las necesidades de las escuelas N° 28 y N° 7 para ocuparse posteriormente de la Ruta 202; y San Fernando 6 ya se encuentra en actividad en el Balneario Municipal.

Esfuerzo y Vida se concentra actualmente en la limpieza de los terrenos baldíos del ferrocarril entre Martín Rodríguez, Sobremonte e Independencia y continuará en el Barrio Amor y Corazón, en Pascuala de Uncal y Gral. Pinto y en Entre Ríos al 1500.

Del mantenimiento del Arbolado ya se está ocupando la Cooperativa Unión, que ayer lo realizó en la calle Ayacucho entre las vías del tren y la Avenida Presidente Perón. Ahora está trabajando en la intersección de dicha arteria con la calle Carlos Casares.

El martes 2 de Febrero, la Cooperativa de Trabajo 17 De Noviembre comenzó con el corte de pasto en la Ruta Nº 202 y la Cooperativa La Patriada lo hizo en la calle Malvinas Argentinas.

Actualmente, la Cooperativas de Trabajo Movimiento Territorial de Liberación y Amanecer, está recibiendo la capacitación de AySA para comenzar con las obras de infraestructura en la Red de Agua Potable. Asimismo, en el Corralón San Ginés estos grupos se abocarán a tareas de organización y armado de deposito para finalizar con diferentes trabajos en el Barrio la Esperanza.

A fines de la primer semana del mes, Unidos por el Trabajo se ocupará de la pintura vial, realizando la demarcación de cruces en Avenida Intendente Arnoldi y Maipú.

Últimas Noticias