edición 7333 - visitas hoy 61083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Licitan para llevar adelante obras en los edificios educativos

Se repararán los edificios y se crearán salas de informática en los distritos de distritos de Moreno, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Tigre, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Fernando. Las obras comenzarían en febrero.
Lo anunció la dirección General de Cultura y Educación. Serán inversiones por más de 3,6 millones de pesos. Serán para los distritos de distritos de Moreno, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Tigre, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Fernando. Son trabajos de infraestructura relacionados con la construcción de salas de informática y reparaciones en los edificios.

Esta semana, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires concretó nuevos procesos licitatorios para la realización de obras en escuelas primarias de los distritos de Moreno, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Tigre, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Fernando, con una inversión que supera los 3,6 millones de pesos.

Se trata de trabajos de infraestructura relacionados con la construcción de salas de informática y, en algunos casos, se incluyen reparaciones en los edificios escolares. Los mismos se enmarcan en el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), del Ministerio de Educación de la Nación.

Las obras tienen un plazo de ejecución que, de acuerdo a su envergadura, varía de 60 a 180 días. En todos los casos, las mismas se iniciarán en el mes de febrero.

Cabe señalar que la construcción de aulas que serán equipadas como laboratorios informáticos en las escuelas se vincula con el Plan de Alfabetización Digital lanzado recientemente por el Gobierno provincial, que garantizará equipamiento informático y conectividad a 4.300 edificios escolares en los cuales funcionan 7.500 servicios de educación primaria, secundaria, técnica y agraria. Este proyecto –que implica una inversión de 43 millones de dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- beneficiará a 2,2 millones de alumnos en todos los distritos del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias