edición 7360 - visitas hoy 20368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

WIFI en la costanera de San Fernando

Desde principios de enero la Costanera Municipal de San Fernando cuenta con WiFi totalmente gratuita para los vecinos y visitantes.
La conexión WiFi consiste en un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, de manera que cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

En San Fernando, el servicio está disponible tanto en la zona de la Costanera a la que se llega por la calle Del Arca, como en el nuevo sector donde se emplaza el Centro de Exposiciones del Parque Náutico.

La conexión es automática y se accede sin clave. Cuando se inicia el enlace, se despliega un sitio Web en el que la Municipalidad de San Fernando le da la bienvenida al usuario y desde donde se puede acceder en forma directa al link del sitio Web del Consorcio Parque Náutico, organización que financia el programa WiFi Libre.

Este nuevo servicio público y gratuito forma parte de una voluntad política más amplia que se encamina hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital. En este sentido, el Municipio tiene la intención de expandir el servicio WiFi Libre a toda la ciudad, aprovenchando la red del Sistema de Monitoreo recientemente licitiado.

Además de ser transparente manteniendo el acceso a la información pública, estas iniciativas facilitan a los ciudadanos el acceso a Internet y, con el sitio Web www.sanfernando.gov.ar renovado recientemente, las gestiones de trámites y servicios a través del portal, agilizan las tareas diarias de los vecinos. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

Últimas Noticias