edición 7354 - visitas hoy 53040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalan equipos de GPS en los colectivos que circulan en Tigre para reforzar la seguridad

Instalan equipos de GPS en los colectivos que circulan en Tigre para reforzar la seguridad
El intendente de Tigre, Sergio Massa, confirmó la instalación de equipos de posicionamiento global, conocidos como GPS, en los colectivos que circulan por ese partido bonaerense, a fin de reforzar la seguridad y mejorar la calidad del transporte público.
"El sistema permite auditar los recorridos de los colectivos, la frecuencia y brindar más servicios y seguridad", indicó el municipio, en un comunicado de prensa.

Los equipos fueron instalados en todo el parque de colectivos que circula por el distrito, que asciende a 188 unidades, y se suma a los GPS colocados en los patrulleros y a las 300 cámaras de seguridad que se instalaron en Tigre.

"Estamos mejorando la seguridad de los pasajeros y de los choferes a través del monitoreo del desplazamiento de las unidades y de la implementación de botones de pánico para alertar sobre delitos, accidentes o siniestros", afirmó Massa.

Según se indicó en el parte de prensa, la iniciativa permite que desde el Centro de Operaciones Tigre del Municipio "se visualice el cumplimiento de los recorridos", mientras que "el sistema reporta estadísticas y dispara alertas que avisan al instante ante cualquier incumplimiento o alteración sospechosa", se explicó.

El intendente afirmó que el GPS "reporta en tiempo real el desplazamiento de la unidad y si el sistema detecta cambios o anomalías, alerta al Centro de Operaciones Tigre para enviar al patrullero más cercano en forma preventiva".

También, "el chofer cuenta con un botón de pánico para alertar, silenciosamente, sobre un delito en curso para que el sistema avise inmediatamente a la policía", destacó Massa.

Al sistema se suma el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en todo Tigre que cuando detectan un colectivo fuera de la zona definida disparan la alerta.

Además el sistema informático y el dispositivo GPS permiten, en las principales paradas de colectivos, informar al vecino que utiliza el servicio, el tiempo faltante para que llegue la próxima unidad, especificó el parte de prensa.

Últimas Noticias