edición 7361 - visitas hoy 56845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallaron automovilistas alcoholizados en todos los nuevos controles viales

Los agentes de los nuevos controles viales que realizan en forma conjunta losgobiernos porteño y bonaerense detectaron automovilistas alcoholizados en todos los operativos efectuados durante el último fin de semana, revelaron hoy fuentes de ambas administraciones.
Voceros de la Jefatura de Gabinete provincial, de la que depende la Dirección de Política y Seguridad Vial, se refirieron en diálogo con DyN a los nuevos controles conjuntos que comenzaron a aplicarse en inmediaciones de los accesos a Capital Federal en la noche del viernes.

Las fuentes revelaron que los exámenes de alcoholemia implementados en la zona sur del Gran Buenos Aires arrojaron los siguientes resultados: en Lomas de Zamora, 105 automovilistas controlados, 4 casos positivos; en Avellaneda, 75, 2; en Lanús, 250, 9; en Esteban Echeverría, 113, 5; y en San Vicente; 58, 1.

En lo que respecta a la zona norte, en Vicente López, sobre 219 personas controladas, 11 fueron casos positivos; y en Tigre, de 50, 5.
Con relación a la zona oeste, en La Matanza, hubo 80 automovilistas sometidos al test y 2 casos positivos; en Morón, de 165, 3; en Moreno, de 63, 9; y en Merlo, de 27, 1.

Por su parte, voceros de la Dirección de Seguridad Vial del gobierno porteño manifestaron a este agencia que fueron realizados 594 controles de alcoholemia en 12 puntos de avenida General Paz, del lado de Capital Federal, y detectaron 6 casos positivos.

Los exámenes de alcoholemia fueron aplicados en el norte de la Ciudad en el cruce con avenida Del Libertador, en el oeste en la intersección con avenida Juan B. Justo y en el sur en inmediaciones del Puente La Noria, entre otros sitios.

El miércoles, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron y acordaron la implementación de controles viales conjuntos, que comenzaron el viernes con foco en alcoholemia, uso de cascos y exceso de velocidad.

"El objetivo es poder cobrar multas de un lado y otro de la General Paz", resaltó Pérez, como un paso hacia la unificación de sistemas de seguridad vial.

Por otra parte, según la última encuesta realizada por la subsecretaría de Atención a las Adicciones bonaerense, casi el 30 por ciento de los jóvenes "probó el alcohol antes de los 13 años y el 50 toma al menos una vez por semana".

Según estadísticas oficiales y de organizaciones no gubernamentales, los accidentes viales constituyen la primera causa de muerte en menores de 35 años en el país.

Últimas Noticias