edición 7355 - visitas hoy 1365

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Salvador Dalí en Buenos Aires

Salvador Dalí en Buenos Aires
Es a través de una exposición de las obras del artista catalán que abarcan desde la década del 50 al 80 que comprenden las diferentes técnicas y materiales; esculturas, platas, grabados, serigrafías y litografías originales. Se expondrán en el Abasto Shopping desde el 13 de junio.
La exposición “Dalí los ojos del surrealismo”, que abrirá sus puertas el sábado 13 de junio en el Abasto Shopping, está integrada por obras de Salvador Dalí que abarcan desde la década del 50 al 80 de producción y comprenden las diferentes técnicas y materiales; esculturas, platas, grabados, serigrafías y litografías originales que fueron provistas por Enrique Sabater, quien fuera Secretario y Administrador del artista catalán.

La muestra cuenta con series lúdicas como el "Tarot", que realizó Dalí para su esposa Gala. También series religiosas y místicas como "Los Diez Mandamientos" y "Siete Días de la Creación" realizadas en plata y "Los Doce Apóstoles", que contiene a Gala como vigía del resto de los apóstoles y "El Muro de los Lamentos".

Incluye también la serie erótica del "Casanova", y la de "El Quijote" donde rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra con Quijotes modernos y atómicos o clásicos del quattrocento.

La exposición de Salvador Dalí fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Exposición "Dalí, Los Ojos del Surrealismo"
Apertura: Sábado 1 3 de Junio
Abasto Shopping - Av. Corrientes 3247
Salón: Plaza Zorzal - 1 º Piso

Horarios: Lunes a viernes de 15 a 22hs
Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 22hs.
Entradas en venta por Sistema Ticketek al 5237 7200 o en www.ticketek.com.ar

Entrada General $35
Jubilados y estudiantes $18
Grupo de 4 personas $110

Últimas Noticias