edición 7361 - visitas hoy 12222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acerca de los correos basura

Nota de opinión enviada por Santiago Cafiero, presidente del PJ de San Isidro
A las vecinas/os y compañeras/os de San Isidro

Hace algunos días bajo el seudónimo “Mercedes Anchorena” circuló por Internet un mail de los denominados “correos basura” enviado a los diferentes medios de comunicación zonales y dirigentes políticos del distrito donde se vinculaba la salida de un ex - funcionario del Gobierno Municipal de San Isidro con supuestos hechos delictivos en el ejercicio de la función pública, que además involucraba en dicho accionar a los compañeros concejales del Partido Justicialista de San Isidro-Frente para la Victoria, Leandro Martín y Carlos Bologna.

En tal sentido queremos manifestar nuestro total repudio a este tipo de prácticas anónimas que sin manifestar prueba alguna están claramente destinadas a la denigración personal de nuestros compañeros y a la búsqueda del desprestigio de las instituciones de la democracia.

Al respecto la Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado que también publico en su página web bajo el titulo “A la Opinión Pública” en el que afirma que se trata de “...un auténtico “correo basura política” que, al mencionar incluso a concejales de origen justicialista, estaría ligado a una interna no resuelta en ese partido”.
(http://www.sanisidro.gov.ar/es/nota.vnc?id=3891).

En tal sentido creemos que dicha afirmación incurre en una doble falacia. Por un lado, el Peronismo de San Isidro en elecciones internas realizadas el pasado 30 de noviembre ha elegido con la participación de sus afiliados y militantes a las nuevas autoridades partidarias de las que forman parte la mayoría y la minoría del PJ local. Y hacemos especial hincapié en esta instancia de democracia partidaria interna debido a que otras fuerzas políticas locales muchas veces no brindan a sus adeptos esta posibilidad de elegir a sus autoridades a través de elecciones libres. Y por último, es de destacar que el anonimato con el que se realizan este tipo de prácticas no puede ser atribuible a nadie en particular, sino perdería su condición de anónimo. La virtualidad que permite Internet en cuanto a los mensajes u opiniones hace que cada lector tenga una interpretación privada, sin embargo la Municipalidad no puede valerse de esa potestad a la hora de comunicar y debiera manifestar mayores precisiones que justifique la asociación del mencionado correo con una fuerza política, un vecino o una vecina.

SANTIAGO CAFIERO
Presidente del Partido Justicialista de San Isidro

Últimas Noticias