edición 7355 - visitas hoy 13676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 30 por ciento de los choferes de micros no cumple descanso obligatorio

El 30 por ciento de los conductores de transporte público de pasajeros de media y larga distancia en provincia de Buenos Aires no cumple con las horas de descanso que marca la normativa vigente, confirmó hoy el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.
"Según las cifras que arrojaron las inspecciones, el transporte público es el único sector donde aún se registran irregularidades severas", afirmó el funcionario provincial en declaraciones a la prensa realizadas en Mar del Plata.

Cuartango aseguró que "el 30 por ciento de los conductores de mediana y larga distancia se encuentra en infracción, fundamentalmente por falta de descanso o exceso de horas de trabajo".

El ministro, que realiza una gira por ciudades turísticas de la costa Atlántica en el marco de un operativo para control del trabajo irregular, reveló que "los índices de trabajo no registrado habrían descendido en relación a temporadas anteriores, como así también las irregularidades en las condiciones de salubridad en que los trabajadores desempeñan sus tareas".

La cartera laboral bonaerense intensificó los controles sobre las condiciones laborales, que fueron mejorados este año, dijo el funcionario, "a partir de un convenio con la ANSES que nos permitió duplicar la capacidad de inspección".

Últimas Noticias