edición 7362 - visitas hoy 461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tratan la integracion de la provincia de Buenos Aires al scoring

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tratará hoy con funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal la integración de ambas jurisdicciones al sistema de infracciones por puntos o scoring.
La reunión será a las 17 en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno y el encuentro será presidido por el director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el titular del Registro Unico de Infractores de Tránsito, Emiliano Baloira y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son algunos de los funcionarios convocados para la reunión en la Casa Rosada.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se expresó a favor de implementar el sistema de scoring en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "hay un compromiso muy fuerte con la seguridad vial".

Scioli en una visita a Lomas de Zamora, se pronunció a favor de "la implementación del scoring y de todo lo que haya que hacer para cuidar la vida y crear conciencia desde la cultura de la prevención".

El sistema de scoring que rige en Capital Federal, otorga a cada conductor 20 puntos y contiene una tabla de penalidades por la cual se van descontando puntos según las infracciones que se cometan. (Télam)

Últimas Noticias