www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35910










06/09/2008 - 0:00 | Política / Tigre

Massa: “Muchos creen que la vida de nuestros vecinos vale menos que un boleto de colectivo”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete del Gobierno Macional, Sergio Massa participó de la inauguración de la nueva estación de la Policía Buenos Aires 2 ubicada en Don Torcuato. Duran te su discurso cuestionó duramente las criticas surgidas desde la oposición al plan de seguridad que implementa el municipio.


Durante la campaña electoral Sergio Massa prometió ponerse al frente del control de la inseguridad, transformando a éste sensible tema e uno de sus ejes de campaña.

Tras vencer en las elecciones de octubre, el hoy Jefe de Gabinete emprendió inmediatamente la tarea de colaborar con la policía bonaerense, y creo la Secretaría de Protección Ciudadana, que en sólo ocho meses de gestión puede mostrar importantes avances como ser la creación del escuadrón motorizado, la creación de COT (Centro de Operaciones Tigre), la inauguración de más de cincuenta cámaras (prometen 250 para fin de año) GPS para control de los patrulleros y la inauguración de la Estación de la Policía Buenos Aires 2 en Torcuato, además de los controles sorpresa que realizan junto a Gendarmería en todo el distrito.

En las últimas horas, desde Acción Comunal surgieron diversas críticas al gasto y modo de contratación del sistema de cámaras, y hasta prometieron brindar una conferencia de prensa para dar su oposición, conferencia que quedó trunca aduciendo supuestas presiones a los medios de prensa.

El hecho no pasó inadvertido por el Jefe de Gabinete Sergio Massa que sin dubitaciones encaró el tema en su discurso de inauguración de la nueva estación policial.

“Esos que hoy dicen que estamos gastando mucho creen que la vida de nuestro vecinos vale menos que un boleto de colectivo”, afirmó Massa, al tiempo que enfatizó “yo les pregunto a esos que dicen que estamos gastando mucho porque no lo pensaron antes de dejarnos firmado el contrato de la basura con una renegociación del 10% arriba y no nos dieron la chance a nosotros de discutir. Porque hablar de cuanto gasta el municipio es muy fácil cuando nos dejaron las cuentas condicionadas”.

Fiel a su estilo, Massa fue al fondo de la cuestión y en pleno discurso le pidió al presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino que “el próximo el martes cuando tengan que votar en el Concejo Deliberante si seguimos gastando o invirtiendo en seguridad lo haga de manera nominal para que los vecinos de Tigre sepan quienes quieren invertir en sus vidas y quienes no”.

“A los vecinos quiero decirles que se queden tranquilos porque hay decisión del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en seguir invirtiendo para que nuestros vecinos vivan tranquilos, la vida de nuestros vecinos no tiene precio y no vamos a dejar de hacer ningún esfuerzo para cuidar la seguridad de Tigre”, manifestó Massa en los tramos finales de su discurso.

Más tarde y al ser consultado por la prensa sobre lo expresado en su discurso, Massa explicó que “El municipio de Tigre va a terminar invirtiendo casi noventa centavos por habitante en materia de seguridad, que es mucho más que los veinte centavos del año anterior, pero que tal vez por ahora no es suficiente”, y agregó “Nuestro plan de seguridad programado a cuatro años tiene una inversión de casi 25 millones de pesos y lo que queremos es que el vecino sepa que los recursos que paga en la tasa se vuelcan en servicios, en este caso el sistema de cámaras.”

“Ponerle precio a la vida de la gente es un error, acá hay dirigentes que te dicen que son vecinos pero a la hora de mirar la lógica de la política local lo miran como si fueran solamente contadores, no tuvieron la misma prudencia para firmar por ejemplo algunas resoluciones para venderle a grupos empresarios españoles propiedades para construir torres, como si la tienen para mirar el gasto del municipio”, consideró finalmente Massa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ