edición 7333 - visitas hoy 60510

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “Muchos creen que la vida de nuestros vecinos vale menos que un boleto de colectivo”

El jefe de Gabinete del Gobierno Macional, Sergio Massa participó de la inauguración de la nueva estación de la Policía Buenos Aires 2 ubicada en Don Torcuato. Duran te su discurso cuestionó duramente las criticas surgidas desde la oposición al plan de seguridad que implementa el municipio.
Durante la campaña electoral Sergio Massa prometió ponerse al frente del control de la inseguridad, transformando a éste sensible tema e uno de sus ejes de campaña.

Tras vencer en las elecciones de octubre, el hoy Jefe de Gabinete emprendió inmediatamente la tarea de colaborar con la policía bonaerense, y creo la Secretaría de Protección Ciudadana, que en sólo ocho meses de gestión puede mostrar importantes avances como ser la creación del escuadrón motorizado, la creación de COT (Centro de Operaciones Tigre), la inauguración de más de cincuenta cámaras (prometen 250 para fin de año) GPS para control de los patrulleros y la inauguración de la Estación de la Policía Buenos Aires 2 en Torcuato, además de los controles sorpresa que realizan junto a Gendarmería en todo el distrito.

En las últimas horas, desde Acción Comunal surgieron diversas críticas al gasto y modo de contratación del sistema de cámaras, y hasta prometieron brindar una conferencia de prensa para dar su oposición, conferencia que quedó trunca aduciendo supuestas presiones a los medios de prensa.

El hecho no pasó inadvertido por el Jefe de Gabinete Sergio Massa que sin dubitaciones encaró el tema en su discurso de inauguración de la nueva estación policial.

“Esos que hoy dicen que estamos gastando mucho creen que la vida de nuestro vecinos vale menos que un boleto de colectivo”, afirmó Massa, al tiempo que enfatizó “yo les pregunto a esos que dicen que estamos gastando mucho porque no lo pensaron antes de dejarnos firmado el contrato de la basura con una renegociación del 10% arriba y no nos dieron la chance a nosotros de discutir. Porque hablar de cuanto gasta el municipio es muy fácil cuando nos dejaron las cuentas condicionadas”.

Fiel a su estilo, Massa fue al fondo de la cuestión y en pleno discurso le pidió al presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino que “el próximo el martes cuando tengan que votar en el Concejo Deliberante si seguimos gastando o invirtiendo en seguridad lo haga de manera nominal para que los vecinos de Tigre sepan quienes quieren invertir en sus vidas y quienes no”.

“A los vecinos quiero decirles que se queden tranquilos porque hay decisión del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en seguir invirtiendo para que nuestros vecinos vivan tranquilos, la vida de nuestros vecinos no tiene precio y no vamos a dejar de hacer ningún esfuerzo para cuidar la seguridad de Tigre”, manifestó Massa en los tramos finales de su discurso.

Más tarde y al ser consultado por la prensa sobre lo expresado en su discurso, Massa explicó que “El municipio de Tigre va a terminar invirtiendo casi noventa centavos por habitante en materia de seguridad, que es mucho más que los veinte centavos del año anterior, pero que tal vez por ahora no es suficiente”, y agregó “Nuestro plan de seguridad programado a cuatro años tiene una inversión de casi 25 millones de pesos y lo que queremos es que el vecino sepa que los recursos que paga en la tasa se vuelcan en servicios, en este caso el sistema de cámaras.”

“Ponerle precio a la vida de la gente es un error, acá hay dirigentes que te dicen que son vecinos pero a la hora de mirar la lógica de la política local lo miran como si fueran solamente contadores, no tuvieron la misma prudencia para firmar por ejemplo algunas resoluciones para venderle a grupos empresarios españoles propiedades para construir torres, como si la tienen para mirar el gasto del municipio”, consideró finalmente Massa.

Últimas Noticias