edición 7351 - visitas hoy 22660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telefe con el impacto de "Vidas Robadas" y los juegos de Marley

Telefe con el impacto de
La noche, el preciado segmento donde Canal 13 viene estableciendo claras ventajas de audiencia, es el territorio que Telefé empezó a intentar revertir anoche con los estrenos de la telenovela "Vidas robadas" y de los juegos de "El muro infernal".
La tira arrancó con el acento puesto en la figura de su protagonista Facundo Arana, hizo hincapié en la denuncia sobre trata de blancas y exhibió una factura técnica impecable. Telefe decidió rodear a "Vidas robadas" con lo mejor que tiene, por eso antes colocó a la "sit-com" "B+B" y luego a un viejo capítulo de "Ser Humano", donde se narra el caso de una madre riojana que desmantela a una organización dedicada a la prostitución y que secuestró a su hija Marita Verón.

Para que "Vidas robadas" no sea una frustración en un 2008 en el que Telefé podría perder claramente el cetro a manos de Canal 13, la emisora nutrió a Arana con dos garantías: el guión de la tira es de Marcelo Camaño y la dirección corre por cuenta de Miguel Colom, hacedores de los sucesos de "Montecristo" y "Resistiré".

La mano de Colom se nota y mucho, ya que la tira está filmada casi con formato cinematográfico con una nitidez y unos planos habitualmente escasos, en esta televisión del cambalache, el escándalo y el "reality" a lo Tinelli.

Además, pone su acento en la historia de la esclavitud de las jóvenes, aunque el personaje del ex "Padre Coraje" todavía no tenga vínculo con ese lado oscuro de la trama.

Pero apostando al magnetismo del galán taquillero, en el primer capítulo hubo planos de Arana para que aullara la platea femenina: se lo pudo ver escalando las montañas de la cordillera patagónica, duchándose, nadando en una pileta y llorando en una cama la pérdida de su mujer para redondear una actuación convincente.

El ciclo arrancó con un par de flashbacks y con una concesión a la historia: el primer rostro en aparecer fue el de Juan Gil Navarro, que se prepara a componer un malo de antología.

Gil Navarro aparece vinculado a la muerte de María Carámbula, la mujer de Arana, en una ruta de Bariloche, mientras el galán rescata a Mónica Antonópulos (esposa de Gil Navarro) que se perdió en la montaña. Y esas relaciones cruzadas harán que el galán se encuentre en el camino de Soledad Silveyra, quien busca a su hija secuestrada.

Antonópulos es otra puesta del tándem Villarruel-Bernarda Llorente que confió en una actriz joven, muy bonita, pero con mayor experiencia en la comedia que en el culebrón. Pero como un axioma del género en que la belleza esconde el mal, al hecho de estar casada con Gil Navarro, la joven debe sumarle que su padre, a cargo de Jorge Marrale, es el jefe de la organización dedicada al secuestro de menores y detesta a su yerno.

En el otro extremo de la tira, en Río Manso, un pueblo en Corrientes que la religiosa Martha Pelloni supo denunciar como picentro de los secuestros de chicas para obligarlas a ejercer la prostitución, aparece Silveyra como una enfermera de pueblo a la que le secuestran a su hija.

En esta búsqueda denunciando a una oranización mafiosa, Solita está acompañada por su esposo (Patricio Contreras), otro nombre rutilante de un elenco de excepción donde también se cuentan Arturo Bonín, Romina Ricci, Virginia Inocentti, Adrián Navarro y Silvia Kutica, entre otros.

El primer turno de la velada orquestada por la señal de las pelotitas tuvo a Marley comandando "El muro infernal", un formato japonés de gran repercusión en la TV mundial que aquí tuvo un inicio tímido.

El apuro por revertir un año iniciado con fracasos y la endeblez que el conductor ha transformado en una de sus marcas virtuosas, parecieron mostrar que ni él ni los seis participantes (cuatro jóvenes y dos "famosas", las actrices Jorgelina Aruzzi y Agustina Córdoba) conocían de qué se trataba el ciclo.

Paredes que avanzan y que pueden arrojar a uno, a dos a los tres participantes a una pileta estratégicamente ubicada, resumen toda la temática de un entretenimiento que parece demasiado elemental.

LOS ESTRENOS DE TELEFE CALENTARON EL RATING
Con el estreno de "Vidas robadas" y "El muro infernal", Telefé volvió a disputarle el encendido a Canal 13, levantando la térmica de audiencia a 37.9 puntos, el encendido general más alto en lo que va del año.

A pesar de los buenos números del melodrama encabezado por Facundo Arana (21.8), la delantera en materia de audiencia la mantuvo "Por amor a vos", que con el beso entre Cabré y Fandiño en Gualeguaychú obtuvo 29.9 puntos, la marca más alta del programa que es líder desde que salió al aire.

El tercer lugar de la grilla de los más vistos fue compartido por "El muro infernal", el nuevo programa conducido por Marley, y "Telenoche", que sumaron 19.9, mientras que quinto fue un capítulo de "Humanos en el camino" con 19.4.

En la general del día, el Trece continuó arriba con 14.2, segundo fue Telefé con 13.1 , tercero quedó el Nueve con 5.9 y cuarto América con 5.1. (Télam)

Últimas Noticias