www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5400




Encuesta

¿Cree que el paro tuvo solamente connotaciones políticas?

Si

No

Ns/Nc








19/02/2008 - 20:45 | Actualidad /

La Provincia presentó la Tarjeta Alimentos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli, secundado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó hoy la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, orientada a otorgar autonomía a más de 700 mil familias de la Provincia que hoy reciben bolsas de alimentos.


Mediante este nuevo sistema, el Gobierno otorgará a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. Ello le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos, excepto las bebidas alcohólicas. Ahora sí podrán acceder a carnes y verduras.

Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos). El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.

“Hoy ponemos en marcha el cambio más profundo en política social de los últimos tiempos”, subrayó Scioli durante el acto de presentación de la Tarjeta, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

“Superado los momentos más difíciles, es hora de avanzar en una transformación estructural de la Provincia y de la Argentina”, indicó el Gobernador, a la vez que remarcó: “estoy convencido de poder profundizar el cambio”.

Además, hizo hincapié en la importancia de la tarjeta al sostener que “esto significa sumar transparencia y eficacia al Estado y que el progreso llegue a donde tiene que llegar”.

Finalmente, Scioli dedicó un párrafo especial a las manzaneras y comadres. “A ellas les digo que las necesitamos más que nunca. Sin su sacrificio de todos los días, el cambio no sería posible”, afirmó.

Por su parte, Arroyo explicó que el nuevo sistema “es un complemento, un refuerzo nutricional que les va a permitir adquirir productos que el Estado no puede entregar, especialmente los frescos. La que mejor sabe qué tiene que hacer para su hogar y qué tiene que comprar y con esta tarjeta tiene libertad para poder hacerlo”.

“Además, aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta será de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años”, precisó.

“Este modelo fortalece el compre local ya que se pasa de una única compra centralizada por parte del Estado provincial a un sistema donde 750 mil madres van a comprar en los comercios de su zona que den los mejores descuentos. De ese modo van a mover y potenciar la economía local”, agregó Arroyo.

Aclaró que las manzaneras continuarán siendo una pieza fundamental del Plan Más Vida, aunque con un nuevo rol. “Son una red muy importante. Es la mamá o la abuela, que además de ser manzanera y entregar alimentos, va a la cooperadora de la escuela, está en la sociedad de fomento, es la que participa en el barrio. Y acá va a tener un rol importante con los controles de salud y educación, a la vez que recibirá capacitaciones en diversas temáticas como adicciones, embarazo adolescente, participación comunitaria y calidad alimentaria”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó la importancia de que el BAPRO “pueda participar y lograr este objetivo porque esto ayuda a cumplir la meta de inclusión social que plantea el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En el primer semestre se entregarán aproximadamente 200 mil tarjetas en Florencio Varela, Morón, San Fernando, Tres Arroyos, General Pueyrredón, San Isidro, Azul, Necochea, Olavarría, Merlo, La Matanza (1er. Cordón), Brandsen, Vicente López, San Vicente, Ituzaingó, Pergamino, Moreno, Cañuelas, Mercedes, Coronel Rosales, Luján y Quilmes.

En el acto también se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini y el director del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Impulsan crear un sistema de alerta inmediata ante la desapar...

Promueven una ley de protección de inquilinos en la provincia...

La universidad de San Andres manifestó “hondo pesar” por el f...

La F1 Power Boat corre en Santiago del Estero

San Fernando despidió a Érica “La Pantera” Farías antes de pa...

El Club Nautico Hacoaj renovó sus instalaciones

Economía >>

Información General >>

La inflación de marzo ascendió al 2,6% según Indec

Mercantiles acordaron aumento de 27% más una suma fija

Se desploma el dólar paralelo, perdió 30 centavos en dos día...

Buscan que los consumidores puedan filmar y fotografiar el cu...

La Luna se tiñó de color rojo durante la madrugada

La justicia modifica los abonos des subte pero acepta la tari...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Marianela Mirra volvió a hablar de Jorge Rial

Yanina Latorre le respondió a Beto Casella en Este es el Show...

El Bailando 2014 comienza el 28 de abril por El Trece

Hallan un planeta del tamaño de la Tierra en una zona que pod...

Japón seguirá pescando ballenas en el Pacifico pero reducirá ...

Doce muertos por un alud en uno de los peores accidentes en e...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa fue invitado por la FIESP a Brasil

Mauricio Macri y Jorge Macri recorrieron San Fernando junto a...

Encuentro del PJ de San Fernando con Mario Oporto

Una mujer y su hijo resultaron heridos de bala al ser asaltad...

La policía Federal detuvo a dos personas que vendían medicame...

Una adolescente estuvo esclavizada 9 años en un garage con un...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ