No está todo dicho, faltan 2 letras para la palabra Campe... pero jugando así, con personalidad, este equipo se ganó el respeto por no dudar en los últimos partidos, ganando lo que tenía que ganar, y superando ampliamente a Defensores en el último enfrentamiento entre ambos a pesar del empate.
¿Del partido? Sólo 45 minutos. Tristan Suárez salió a faltarle el respeto a Platense en los primeros 5 minutos, tomó la pelota, y llegó con algunos centros peligrosos, pero poco duró la sorpresa. A los 8´, Báez luego de un centro desde la derecha la empalmó como venía en el 2do. palo y la conectó cruzada junto al parante izquierdo de Anconetani. En la previa decíamos de la importancia de "pegar" primero para que el rival se abra, pero ni el más optimista hubiera pensado que tan rápido Platense pasaría al frente. Y así fue, la defensa de Tristan Suárez fue el mejor ataque de Platense a partir de allí, por eso Vega no dio por perdida una pelota, siguió luchándola, y ante una horrenda duda entre un defensor y el arquero visitante, Daniel Vega metió el pie para cruzarla y poner el 2-0 a los 18´.
Pareció ser un golpe mortal para el lechero, la equivocación le abrió dudas, y fue todo de Platense, por eso a más de uno se le fue la pierna, con muy mala intención. Una de todas las patadas que pegó Suárez derivó en la expulsión Passarelli, a los 42´, por un planchazo incalificable a Gonzalo Torres. La defensa del conjunto de Ezeiza era un flan, y le regaló el 3ro. a Platense tras gran centro cruzado de Alan Sánchez que entró por el lesionado Acosta Cabrera, Casado que esperaba por derecha para liquidar a Anconetani, pero antes que Casado apareció la mano del defensor Ernesto del Castillo, que impidió que el enganche calamar la empujara a la red: Penal claro, y el mismo Casado se encargó de ejecutarlo. Colocó la pelota junto al palo derecho del arquero, que adivinó la intención pero no evitó el 0-3 a los 33´. ¿Despúes? No hubo más nada, sólo tiempo para que se luzca Ezquerra porque Platense lo dejó venir a Tristan Suárez y le dio la pelota para evitar el "roce" en mitad de campo y aprovechar quizás alguna contra, que si bien las tuvo, no pudieron ser bien aprovechadas. Si algo le faltaba a Tristan Suárez era un gol en contra. Zamuner anticipó un centro que tenía destino de Vega y batió su propia valla. De allí en más nada más ocurrió y el partido se terminó con una goleada calamar, que se trepó a la punta del campeonato. Paso a Paso, restan dos jornadas. Habrá que esperar qué sucede con Defensores, que bajo presión, tendrá que enfrentarse con Los Andes. Si el dragón no gana, le dejará disfrutar de la punta en soledad a Platense.
Equipos:
- Platense: Diego Ezquerra (8); Gonzalo Torres (8), Héctor Banegas (6), Guillermo Báez (8), Federico Martorell (6); Juan Mercier (7), Ramón Rojas (6), Quique Álvarez (6); Pablo Casado (8); Daniel Vega (7) y Juan Acosta Cabrera (-).
- Tristan Suárez: Albano Anconetani (3); Elvio Zamuner (3), Matías Passarelli (2), Daniel Delgado (4), Ernesto Del Castillo (3); Maximiliano Gómez (4), Claudio Huertas (5), Gerardo Pérez (4); Ignacio Bernúez (6); Ismael Villalba (4) y Santiago Escalante (3).
Árbitro: Cristian Faraoni (bien).
Goles: (8´) Báez, (18´) Vega, (31´) Casado (penal) y (63´) Zamuner (e/c)
Cambios: (27´) A. Sánchez (7) x Acosta Cabrera, (63´) Greco (6) x Vega, (70´) López x Escalante, (73´) Lovera x Casado, y (75´) Funes x Bernuez.
Amonestados: Delgado, Mercier, Bernuez, Lovera y Rojas.
Expulsado: (42´) Passarelli por juego brusco.
Figura: Los once jugadores de Platense.
Hora: 15.45.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Público: 10.000 personas.
Incidencia: se retrasó 15 minutos el inicio del encuentro por la gran cantidad de público fuera del estadio.
Fuente: www.ascensoya.com
