edición 7951 - visitas hoy 46913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matías Orfo: “El Concejo Deliberante debe volver a hablar de los problemas reales de Tigre”

Matías Orfo, Acción Comunal
Matías Orfo, primer candidato a concejal por Acción Comunal Tigre, dialogó sobre el regreso de la histórica fuerza vecinal con boleta corta, la necesidad de recuperar la agenda local en el Concejo Deliberante y el compromiso de recorrer cada barrio para escuchar a los vecinos.

Acción Comunal Tigre vuelve a presentarse con boleta corta, tras más de una década sin hacerlo. Al frente de la lista de concejales se encuentra Matías Orfo, quien dialogó con elcomercioonline.com.ar sobre el regreso de la histórica fuerza vecinal y los desafíos que enfrenta Tigre.


“Después del 2013 es la primera vez que nos vamos a presentar solos y no vamos con una alianza con algún otro partido nacional. Así que contento, tenemos una lista que nos representa a todos los vecinos de Tigre”, afirmó Orfo.


Entre los nombres que lo acompañan en la lista mencionó a Ana María Fernández Costa, Javier Bori y Gustavo Truva, conformando una propuesta que “combina a los históricos de Acción Comunal con juventud, que es lo que se viene”.


Consultado sobre la vigencia del espacio vecinal, Orfo fue contundente: “Acción Comunal tiene historia. Cuando hablás con los vecinos, todos recuerdan bien a Acción Comunal, a Ricardo Ubieto por la obra pública. Es un orgullo representar esa lista”. Y agregó: “Volver a pensar en esa idea de que Tigre sea el mejor partido de la provincia de Buenos Aires es lo que nos motiva”.


El candidato subrayó la particularidad del electorado local: “Tigre siempre fue particular en las elecciones, siempre hay corte de boleta. Creo que la gente de Tigre es muy localista en ese sentido”. Por eso, remarcó que “volver a presentar el vecinalismo es importante”.


Respecto al salto del intendente Julio Zamora al plano provincial, Orfo opinó: “Creo que Julio tiene para crecer mucho. Es una buena persona, que te escucha, y le va a ir bien como senador”. A su vez, admitió que ese movimiento “nos abre una oportunidad para que la gente pueda cortar boleta y elegirnos como una opción vecinalista”.


“El Concejo Deliberante necesita volver a tener representación vecinalista, que los concejales sean de Tigre y conozcan el territorio”, sostuvo.


Orfo fue crítico con el enfoque actual del cuerpo legislativo local: “Se ha desvirtuado un montón. Tenemos que hablar de lo que le pasa al vecino de cada localidad. Si empezamos a divagar en temas nacionales y provinciales, no llegamos a ningún lado”.


Con ese diagnóstico, explicó cómo será la campaña: “Todos los días vamos a estar en la calle, en centros comerciales, en los barrios. Quiero hacer hincapié en las periferias, no quedarnos solo en los centros como hacen todos”. Y puntualizó: “Vamos a Talar, a Ricardo Rojas, a Dique Luján, a Villa La Ñata. Casa por casa, puerta a puerta, hablando con el vecino y viendo qué necesita”.


En cuanto a las propuestas, Orfo planteó: “Escuchar al vecino, preguntarle cómo está el barrio, qué necesita. A veces tiene un problema y hay que tratar de resolvérselo”. Para él, la clave es clara: “Tenemos que volver a hablar de Tigre y resolverle el problema al vecino de Tigre”.

Últimas Noticias