El exintendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó oficialmente a los candidatos de su espacio Acción Es Distinto, durante un acto realizado en la sede partidaria. La lista de concejales está encabezada por la médica Bárbara Broesse y le siguen Walter Pérez, Fernanda Randolino, Rodrigo “Hongo” Olivera, Silvia Tallarico, Ángel Ariel Pereyra, Evelyn Von Brocke, Nicolás Ferro, Marcela Mammarella, Horacio De la Iglesia, Claudia Núñez y Andrés Rolón. La nómina de consejeros escolares está integrada por Miguel Pereyra, Juliana Cuello, Fernando Pose y María Eugenia Arena.
"Hoy, desde Acción Vecinal presentamos a los candidatos a concejales de nuestro amado municipio. No queremos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nuestro lugar da pasos para atrás. Nos ponemos en acción para volver a ser lo que fuimos", expresó Posse, y agregó: "Vamos a superarnos como lo hicimos siempre. Sabemos lo que se está haciendo mal. Y nosotros, sabemos cómo hacer las cosas bien para que San Isidro vuelva a ser distinto. Vamos a poner a San Isidro en Acción".
La candidata a concejal Bárbara Broesse planteó que la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos: "La inseguridad es el primer problema de una larga lista. En Boulogne un vecino me dijo ‘soy el único al que no le robaron en la cuadra’. Y eso, antes no pasaba. Falta patrullaje en todas las localidades". Broesse también alertó sobre la situación del sistema sanitario: "En el hospital no hay insumos y los turnos tardan mucho más que antes. Se está deteriorando todo el sistema y eso nos entristece mucho".
Por su parte, el concejal Walter Pérez cuestionó el aumento de tasas municipales: "Hubo un aumento desmedido y hay muy poca transparencia en la gestión. Eso hay que revertirlo. Los concejales controlamos al Ejecutivo y por eso esta elección es muy importante. Hay que frenar la suba indiscriminada de tasas que superan ampliamente la inflación".
La periodista y candidata a concejal Evelyn Von Brocke explicó por qué decidió involucrarse en política: "En mi agenda periodística aparecieron demandas y problemas de vecinos de San Isidro que antes no existían. Gustavo me convocó y dije que sí. Estuve en Martínez y los vecinos me contaron su preocupación por la higiene urbana, el cierre de una calle que perjudicó económicamente a toda la calle Alvear y hubo varios hechos delictivos que ocurrieron en la zona. Todo eso me movilizó para presentarme como candidata".
El cuarto candidato a concejal, Rodrigo “Hongo” Olivera, fue más contundente al referirse al actual oficialismo: "No conocen el territorio. Hay casi 40 funcionarios que eran de otros partidos. Se vio en el temporal: no sabían ni por dónde empezar. Creen que Villa Adelina es un barrio de emergencia y es una localidad pujante de nuestro municipio. No son de acá y no quieren el lugar".

