Julio Zamora, intendente de Tigre, recibió a Maximiliano Frontera, su par de Villa Mercedes, provincia de San Luis, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana. El encuentro incluyó una recorrida por las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), donde se expusieron las herramientas tecnológicas implementadas en el distrito para la prevención del delito.
En el Palacio Municipal, ambos jefes comunales dialogaron sobre los desafíos comunes que enfrentan sus ciudades y las estrategias desarrolladas en sus gestiones. “Recibimos la importante visita del intendente de Villa Mercedes, una ciudad de 140 mil habitantes con problemáticas similares a las de Tigre, lo que nos permitió compartir experiencias de gestión municipal. Maximiliano pudo recorrer nuestro Centro de Operaciones y conocer de primera mano las políticas e iniciativas que llevamos adelante en materia de seguridad”, expresó Zamora.
El intendente tigrense remarcó la relevancia de estos intercambios institucionales: “Es muy valioso que nos visiten representantes de otras localidades, especialmente del interior del país. Villa Mercedes es la segunda ciudad más importante de la Provincia de San Luis y este tipo de encuentros permiten un intercambio de ideas no solo en seguridad, sino también en temas como el turismo, donde compartimos nuestras respectivas visiones y experiencias”.
Antes de la reunión con Zamora, Frontera recorrió el COT junto al secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Jorge Fernández. Durante la visita, conoció en detalle el funcionamiento de las áreas de videovigilancia, CiberCOT, videoanálisis y otras herramientas tecnológicas que integran el sistema de monitoreo municipal.
“Estoy muy agradecido por el recibimiento que tuvimos en el Municipio de Tigre. Estamos llevando adelante un proceso de trabajo muy fuerte en la ciudad de Villa Mercedes, especialmente enfocado en adquirir equipamiento en materia de cámaras de seguridad. En ese sentido, Tigre es una ciudad referente a nivel nacional en muchas políticas públicas, pero en particular en lo que respecta a seguridad ciudadana y tecnología aplicada a la prevención. Me voy muy conforme al igual que sorprendido”, expresó Frontera.
Por su parte, Jorge Fernández destacó la importancia del intercambio institucional: “Fue una visita muy constructiva porque en cada uno de estos encuentros presentamos nuestro sistema, pero también aprendemos de lo que hacen ellos. Villa Mercedes es un distrito grande, el segundo en importancia de la Provincia de San Luis, y realmente tienen una gran capacidad de trabajo. Nos sentimos plenos de que vengan con la intención de conocer nuestro centro, de ver cómo trabajamos, y que humildemente nos tomen como ejemplo”.