Este jueves 15 de mayo, San Isidro celebró el día de su patrono con la tradicional procesión por el casco histórico, seguida de una misa en la Catedral local. El evento religioso, que reunió a cientos de vecinos, contó con la participación del intendente Ramón Lanús y fue encabezado por el obispo Guillermo Caride.
La procesión comenzó a las 17 horas desde la Catedral de San Isidro, recorrió la Avenida del Libertador y las calles Martín y Omar, Rivadavia y 9 de Julio, para finalizar nuevamente frente al templo principal, donde a las 18 se ofició la misa central.
"Desde la fundación de la ciudad en 1706, la figura de San Isidro Labrador pasó a simbolizar no sólo la fe católica sino también la identidad histórica y cultural de nuestra ciudad. Es una alegría celebrarlo con tantos vecinos", expresó Ramón Lanús.
La jornada formó parte de un cronograma más amplio de actividades organizadas por el Municipio de San Isidro para homenajear al santo patrono a lo largo del mes.
Los festejos comenzaron el 6 de mayo, cuando el altar con la imagen del santo inició un recorrido itinerante por distintos puntos de todas las localidades del distrito. El sábado 10, se realizó la segunda edición de la procesión náutica por la costa sanisidrense. La imagen de San Isidro Labrador fue transportada en una lancha, acompañada por dos embarcaciones municipales que trasladaron a más de 90 vecinos cada una. También participaron socios de los clubes náuticos de la zona con sus propias embarcaciones.
La agenda culminará este sábado 17 de mayo, con la Fiesta de San Isidro Labrador en Plaza Mitre, de 12 a 16:30 horas. En caso de lluvia, se reprogramará para el domingo 18. Durante el evento habrá talleres recreativos para toda la familia, shows de Urraka —grupo que hace música con objetos reciclados— y de Amores Tangos, una banda que rescata el costado festivo del género. También habrá gastronomía local, feria de artesanos y juegos circenses de altura y destreza para chicos.