El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la remodelación integral de la Escuela Secundaria N° 32 de Benavídez junto a la comunidad educativa del barrio El Arco. La obra, desarrollada por el Municipio, responde al aumento de la matrícula escolar en la localidad debido al crecimiento poblacional.
Durante la ceremonia, Zamora destacó que, gracias a las obras, Tigre está generando la infraestructura necesaria para dar respuesta a las nuevas demandas educativas. "Esto es educación pública de calidad, el compromiso de la comunidad en seguir construyendo aulas y el futuro de nuestros jóvenes”, expresó el jefe comunal. Además, recordó que el terreno donde se encuentra la escuela era originalmente una plaza, y la comunidad del barrio dio su consentimiento para la construcción del establecimiento. "La comunidad hizo un esfuerzo grande para lograr esta escuela. Ahora la estamos ampliando, eso significa que la población crece”, agregó.
La obra realizada en el barrio El Arco consistió en la construcción de cuatro aulas, dependencias para auxiliares y administrativas, módulos de baños y trabajos de pintura integral en todo el edificio. Este esfuerzo responde a la necesidad de ampliar el espacio disponible debido al incremento en la matrícula estudiantil.
El acto comenzó con el ingreso del emblema patrio y la bandera provincial, escoltada por alumnos de la escuela. Tras la entonación del Himno Nacional, la directora de la escuela, Vanesa Martínez, agradeció el apoyo del Municipio y destacó la colaboración con las autoridades locales. Además, la docente jubilada Silvana Alcorta remarcó el avance que ha tenido el establecimiento en los últimos años.
En este contexto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, resaltó la importancia de la obra al señalar que la ampliación permitirá incorporar a 240 nuevos estudiantes. “La ampliación permite aumentar la matrícula en un barrio que ha crecido muchísimo”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, enfatizó la importancia de fortalecer la educación pública. "Se pone en tela de juicio si la educación pública tiene que ser o no, nosotros ‘decimos que sí’, y tiene que estar armando futuro y protegiendo a nuestros niños y jóvenes para que alcancen sus proyectos de vida", manifestó. En línea con estos comentarios, la inspectora jefa regional, Amelia Bressan, destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para seguir promoviendo el crecimiento de la educación pública en Tigre.
El evento culminó con la inauguración oficial de la ampliación mediante el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Como símbolo de crecimiento, el intendente Zamora, junto a la comunidad educativa, plantó un Lapacho.