La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que los contribuyentes tienen tiempo hasta el martes 11 de marzo para aprovechar los descuentos de hasta el 15% en el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como en la baldía. Este beneficio aplica a quienes decidan abonar el monto anual o la primera cuota del tributo.
Este año, la provincia volvió a implementar beneficios fiscales para los contribuyentes cumplidores. Los que no tienen deudas y opten por cancelar el tributo de manera total podrán acceder a un descuento de hasta el 15%. Además, aquellos que prefieran abonar en cuotas y estén adheridos al débito automático podrán recibir una bonificación de hasta el 10%.
Cristian Girard, director de ARBA, expresó: “Volvimos a aplicar descuentos para reconocer el esfuerzo de quienes cumplen en tiempo y forma con sus impuestos. Es una forma de valorar la responsabilidad fiscal y generar un sistema tributario más justo y equilibrado”.
Para facilitar el pago, los contribuyentes pueden optar por abonar desde la página web de ARBA utilizando tarjeta de crédito o mediante cajero automático, luego de generar el código de pago electrónico. También está disponible la opción de pago digital a través de Cuenta DNI, escaneando el código QR que llega por correo electrónico y que se mantiene vigente hasta el vencimiento de la cuota.
Aquellos que prefieren realizar el pago presencialmente pueden hacerlo en las entidades bancarias habilitadas y los centros de cobro de Provincia Net Pagos.
Por último, los contribuyentes que hayan cancelado sus deudas hasta cinco días hábiles antes del vencimiento y deseen aprovechar los descuentos deberán reliquidar el impuesto a través del portal web de ARBA (www.arba.gov.ar), seleccionando la opción "Pagar".