Las tareas de remoción y limpieza continúan en Boulogne tras la explosión e incendio provocados por una fuga de gas, que dejaron como saldo un fallecido y cuatro personas heridas. Personal de emergencia y equipos municipales trabajan en la zona para asegurar el área y proceder con la demolición de la vivienda afectada.
Fuentes municipales informaron que el operativo incluye la remoción de escombros, que se realiza con maquinaria pesada para despejar el terreno. Además, se espera la llegada de la empresa de servicios para verificar la correcta reparación de los tubos de gas antes de continuar con las obras.
Una vez confirmada la seguridad en la zona, se avanzará con la demolición de la estructura afectada y la limpieza final del terreno. También se lleva a cabo el retiro de un vehículo que quedó dentro de la vivienda, a cargo del área de Tránsito y Grúas.
También informaron que en paralelo, se desarrolla un operativo de higiene urbana y espacio público, con tareas de limpieza en la vía pública y los alrededores afectados por la explosión.
En el lugar trabajan Bomberos y Defensa Civil, quienes se encargan de las tareas de seguridad y prevención, mientras que la Patrulla Policial brinda acompañamiento y resguardo del perímetro. El área de Tránsito y Grúas coordina el retiro del vehículo dañado, y el equipo de Higiene Urbana y Espacio Público está a cargo de la limpieza de la zona afectada.
Las tareas de remoción, demolición y limpieza continuarán en los próximos días, en un operativo coordinado para garantizar la seguridad en el área.