En la noche del último fin de semana, Tigre Boat Club (TBC) se coronó campeón en la 20° edición del tradicional Festival de Ochos, organizado de manera conjunta entre el Gobierno local y el Rowing Club Argentino (RCA). La competencia, que se llevó a cabo en las aguas del río Luján, se desarrolló ante la mirada atenta de cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a la zona costera del distrito.
El evento, que reunió a más de 320 personas y 40 botes, incluyó la participación de 11 clubes de remo invitados y estuvo marcado por una fuerte participación local. TBC, el club local, obtuvo el primer puesto en la tabla general, demostrando su gran nivel en este deporte.
Julio Nocioni, director de Programas Deportivos del Municipio de Tigre, destacó el constante apoyo del intendente Julio Zamora al deporte local: “Este es un evento tradicional del que participaron más de 320 personas y 40 botes. El municipio es la cuna del remo”, indicó Nocioni.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo único que combinó competencia y camaradería. Ricardo Montenegro, tesorero del Rowing Club Argentino, destacó la importancia de la competencia y el apoyo de Julio Zamora: “El 8 es el símbolo de trabajo en equipo en el mundo y a su vez es un bote muy especial. Julio Zamora no solo apoya está regata, que la declara de interés municipal, sino que está en el día a día de los clubes de remo. Con su equipo de trabajo asiste día a día a estas instituciones”, afirmó Montenegro.
La competencia, que puso en juego la Copa Tigre Municipio, se dividió en cuatro categorías: Promocionales, Senior, Máster hasta 54 años y Máster +54 años, con modalidades masculina, femenina y mixta. Tras TBC, que se coronó como líder en la tabla general, el podio lo completaron el Club Regatas de La Marina y el Club Remeros Escandinavos, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La competidora Carolina Ferresinni, quien lleva más de 20 años practicando el remo, destacó la importancia del evento para la difusión del deporte: “Es un evento que se disfruta mucho, ya que es familiar y ayuda a difundir la actividad. Comencé a remar en el 2001 y hasta hoy el deporte creció mucho. La mayoría de los clubes de remo tienen más de 100 años”, señaló.