En una entrevista con el youtuber estadounidense Stephen Findeisen, Hayden Mark Davis, creador de la criptomoneda $LIBRA, aclaró que no se considera el protagonista de la situación que actualmente atraviesa el proyecto. Según sus palabras, Davis se siente "la víctima" de los recientes acontecimientos y confirmó que su vínculo con la iniciativa estuvo siempre ligado al presidente de la Nación, Javier Milei. “No soy el protagonista aquí, lo hice en nombre de Milei”, explicó.
Davis, quien es el fundador de Kelsier Ventures, una firma especializada en inversiones en el mercado cripto, detalló que el proyecto de la criptomoneda $LIBRA debía ser un “experimento” en el marco de la visión de Milei de tokenizar las operaciones financieras del país. "Esto debía ser un experimento. Milei tiene el deseo de hacer todo público, quiere tokenizar todas las operaciones financieras del país. La idea era experimentar, la apoyaba, pero no quería convertirla en su memecoin oficial”, declaró.
El creador de $LIBRA también expresó su malestar por la falta de apoyo del Gobierno Nacional al proyecto. En este sentido, comentó que hasta el momento no ha recibido ningún contacto de parte del Ejecutivo, pero sigue esperando alguna comunicación para definir los próximos pasos. Además, ratificó que su rol como asesor en el área de finanzas digitales de Milei es conocido, tanto por el presidente como por su equipo.
Sobre las dudas que surgieron en torno a la autoría y la gestión de la criptomoneda, Davis remarcó que no es el único involucrado. “Hay otras personas detrás de $LIBRA y yo tomo decisiones sobre lo que ellos quieren hacer. No soy un cerebro maquinando cuánto dinero puedo ganar con las inversiones”, afirmó.
A primera hora de esta mañana, Javier Milei llegó a Casa Rosada, donde se espera que por la tarde brinde una entrevista con el periodista Jonatan Viale para el canal TN, en la que explicará en detalle su participación en la promoción de la criptomoneda $LIBRA.