edición 7690 - visitas hoy 32872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre dio inicio al ciclo lectivo 2025 en jardines maternales

El Municipio de Tigre dio inicio al ciclo lectivo 2025 en los jardines municipales de Don Torcuato y Tigre Centro. Durante la jornada, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, entregó kits escolares a los alumnos.

Los jardines municipales de Tigre dieron inicio al ciclo lectivo 2025, con un acto realizado en los establecimientos de Don Torcuato y Tigre Centro. Durante la jornada, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañó a las familias y entregó kits escolares a los alumnos.


"Con mucha alegría estoy acompañando el inicio lectivo 2025 de los jardines maternales municipales que están en nuestro distrito. Con estas políticas colaboramos con las familias de Tigre desde un espacio de cuidado y aprendizaje", expresó Gisela Zamora.



Además, destacó la importancia de estos espacios educativos: "En los dos jardines municipales tienen la oportunidad aproximadamente 300 niños de poder formar parte. Estos espacios cuentan con un equipo docente que es de súper calidad, no solamente por lo preparado, por lo pedagógico, sino también por el trato humano que hay que destacar".


Los jardines cuentan con capacidad para 120 niños y niñas por turno, priorizando a familias de la zona, madres trabajadoras, niños con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad social. La matriculación es gratuita, y el Municipio proporciona guardapolvos, mochilas y útiles escolares.


Por su parte, las familias que participaron del evento destacaron la importancia de estos espacios educativos. "Hoy tuvimos el comienzo de año y estamos muy contentos. Nos recibieron muy bien todos los profesionales que tiene el establecimiento. Para nosotros es algo muy importante, así que estamos muy agradecidos de esta nueva etapa que comienza Milo", expresó Camila, madre de un alumno.


Para más información sobre la inscripción en el jardín municipal de Don Torcuato, se puede llamar al (011) 4748-1631 o escribir a jardinmunicipaltorcuato@tigre.gob.ar. En tanto, para consultas sobre el jardín municipal de Tigre Centro, los interesados pueden comunicarse al (011) 4897-6175 o al correo jardinmunicipaltigre@tigre.gob.ar.

Últimas Noticias