edición 7589 - visitas hoy 30478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confesión tras un incendio fatal en Vicente López: “Tuvimos una discusión por política”

incendio fatal de una garita en Vicente López
El sospechoso detenido por el incendio en Vicente López confesó haber provocado el fuego tras una pelea por política. La víctima, en situación de calle, murió carbonizada dentro de la garita.

El autor del incendio que terminó con la vida de un hombre en situación de calle en Vicente López confesó el hecho tras ser detenido. Moisés Alejandro Sepúlveda, de 44 años, declaró: “Sí, yo fui el que le incendié la casilla a Eduardo”, en referencia a Eduardo Fernando Ceballos, de 55 años, cuya muerte fue descubierta el martes a la madrugada.


Según fuentes judiciales, Sepúlveda explicó que el ataque se produjo luego de una discusión por temas políticos con la víctima, quien solía dormir en una garita en desuso ubicada en Miguel de Azcuénaga y Adolfo Alsina. Sin embargo, afirmó que no era consciente de haber causado la muerte de su conocido.


“Tuvimos una discusión por política y le incendié la casilla”, sostuvo el detenido, quien portaba un encendedor al momento de ser aprehendido. Aunque no fumaba, utilizó el objeto para provocar el incendio.


La declaración inicial de Sepúlveda ocurrió frente a efectivos policiales durante su detención, mientras se recolectaban testimonios y se analizaban cámaras de seguridad que lo ubicaron en la escena del crimen. Posteriormente, frente al fiscal Alejandro Guevara, de la UFI Vicente López Este, el acusado optó por negarse a declarar formalmente.


La autopsia reveló que Ceballos tenía un golpe en la cabeza que habría sido provocado con una silla antes de que se desataran las llamas. Este dato confirmó la hipótesis de un ataque intencional y permitió caratular el caso como homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.


Contexto del hecho


El episodio ocurrió en un barrio tranquilo de Vicente López, donde vecinos conocían a Ceballos como un cuidador no oficial. La garita, ubicada a una cuadra de Avenida del Libertador, era su lugar de residencia pese a estar en situación de calle.


El detenido, también sin hogar y desempleado, fue señalado por testigos tras escucharse una fuerte discusión en la madrugada. “Lo que pasó tiene que ver con la decadencia social que estamos viviendo”, reflexionó un investigador del caso.


El crimen conmocionó al vecindario, y la fiscalía solicitó al municipio de Vicente López asistencia para organizar el sepelio de la víctima, quien no tenía familiares que se hicieran cargo de sus restos.

Últimas Noticias