El próximo sábado 21 de septiembre, el Paseo de las Artes regresa al centro comercial de Martínez para celebrar la llegada de la primavera con una nueva edición que contará con la presencia de más de 30 artistas plásticos y música en vivo. El evento, de acceso gratuito, se desarrollará al aire libre en la calle Eduardo Costa, entre Alvear y Emilio Lamarca, frente a la estación del tren de Martínez, desde las 11:00 hasta las 18:00 h.
Organizado por Alejandra Grayeb y auspiciado por el Municipio de San Isidro, el Paseo de las Artes se ha convertido en una cita imperdible para los vecinos y visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia variedad de disciplinas artísticas, como pinturas, óleos y acuarelas. Al respecto, Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro, destacó: "Es un encuentro que los vecinos esperan, que brinda una grata sorpresa a los ocasionales transeúntes y que se ha convertido en un atractivo más para el centro comercial de Martínez".
Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran Julio Parada Seifer, Miguel Fridman, Adriana Passalacqua, Daniela Mosca, Chely Prado, Valentina Vernet, Victoria Villahoz, Francisco Sosa y Marcelo Petrocelli, entre otros. Los creadores estarán al frente de sus puestos, interactuando con el público, mostrando sus técnicas y procesos creativos.
Además de la exposición de arte, el evento contará con un segmento musical que dará comienzo a las 13:40 h con la presentación del dúo de Nadia Izaguirre (cello) y Claudia Ponzo (violín). Las músicas ofrecerán un repertorio ecléctico que incluirá piezas de Bizet, Haydn y Beethoven, así como temas de The Beatles y de artistas argentinos como Luis Alberto Spinetta.
Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, subrayó: "El Paseo es una gran vidriera para muchos artistas, ya que no solo pueden mostrar y vender sus obras, sino también interactuar con personas muy diversas, de todas las edades y con intereses distintos".
El Paseo de las Artes, nacido en 2019 bajo el madrinazgo de María Kodama, se ha consolidado como un punto de encuentro cultural en el pintoresco rincón de Martínez, donde la gastronomía y los bares locales completan la propuesta, convirtiéndolo en un atractivo ideal para quienes buscan una salida diferente.
El evento se suspenderá en caso de lluvia.