edición 7439 - visitas hoy 32332

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bullrich encabezó la celebración del 214 aniversario de la Prefectura Naval Argentina

Bullrich encabezó la celebración del 214 aniversario de la Prefectura Naval Argentina
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con los jefes de la Prefectura Naval, encabezó la ceremonia del 214° aniversario de la Autoridad Marítima Nacional en la Escuela de Oficiales de Zárate.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de julio de 2024. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con los jefes de la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Nacional Naval Guillermo Giménez Pérez y el Subprefecto Nacional Naval Alejandro Annichini, encabezó hoy la ceremonia por el 214° aniversario de la creación de la Autoridad Marítima Nacional. El evento se realizó en la plaza principal de la Escuela de Oficiales, ubicada en Zárate.


En su discurso, Bullrich destacó que la Prefectura Naval, creada el 30 de junio de 1810, es la fuerza de seguridad más antigua del país, con más de 20.000 efectivos en sus filas. “Esta Prefectura Naval tiene una misión: hacer entender a todos los argentinos que no solamente tenemos campo, tenemos una Argentina completa en el mar. Y de ahí millones de argentinos pueden vivir, alimentar a sus familias, trabajar y también recrearse. Y por eso es tan importante esa tarea de estar en el salvataje y acompañamiento y también en cuidar los recursos que la Argentina tiene”, subrayó la ministra.


Bullrich resaltó la importancia de la Hidrovía, señalando que de ella sale el 80% de las cosechas y producción del país, destacando el rol de la Prefectura Naval en la protección de estas riquezas. En su saludo a los prefecturianos, expresó: "Quiero hoy saludar a los hombres y mujeres de la Prefectura, los que hoy están homenajeando a la Prefectura Naval en cada lugar del país. Desde Ushuaia, por todos los ríos, por el mar, los que hoy están en la Milla 200, los que hoy están haciendo un operativo de salvamento, los que hoy están en Comodoro, en Puerto Madryn, los que hoy están en los ríos y en los lagos. A todos y cada uno de los hombres y mujeres de la Prefectura Naval Argentina". Y agregó: "Nosotros estamos al lado de ustedes. Nosotros, como Ministerio de Seguridad y Gobierno Nacional, creemos en ustedes porque ustedes son los que directamente defienden la vida de la gente, en el mar, también en la protección ciudadana y también en el orden público, como lo hemos logrado en este último tiempo como nunca".


La ministra también destacó la labor de la Prefectura en la lucha contra la criminalidad: “Quiero también destacar a la Prefectura Naval Argentina en la frontera norte de nuestro país, que cuenta con lanchas inteligentes, las mejores que hoy hay en América Latina. Destacar la tarea permanente que realiza la fuerza en la lucha contra el narcotráfico en todo el país, en operativos con inteligencia, con investigaciones, y que eso ha llevado a grandes operativos en este año y en los años pasados, poniendo, junto a las Fuerzas Federales, la vanguardia de la lucha contra el narcotráfico, a las Fuerzas Federales que hoy están luchando día a día para que la Argentina sea un país libre de crimen organizado. Quiero destacar, por último, que también hay una decisión muy importante de la Prefectura de seguir los lineamientos del Gobierno Nacional, para lograr la desburocratización, la simplificación, desmalezar la cantidad de normas que existen, que muchas veces traban la actividad”.


En el evento, Bullrich estuvo acompañada por el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin; la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier; la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado; oficiales, suboficiales, personal docente y civil de la Fuerza.

Últimas Noticias