edición 7419 - visitas hoy 20542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora participó del programa municipal “Decidí Tu Vocación” destinado a jóvenes que buscan una profesión

Julio Zamora participó del programa municipal
El intendente Julio Zamora acompañó a los jóvenes de Tigre en el programa “Decidí Tu Vocación”, orientándolos en su elección académica y profesional a través de charlas y paneles con profesionales en el Centro Universitario Tigre.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó un nuevo encuentro del programa "Decidí Tu Vocación", que tiene como fin orientar a jóvenes en los ámbitos universitarios, terciarios y laborales. La propuesta del municipio consistió en cuatro jornadas, con la presencia de 90 vecinos y vecinas que participaron en diferentes actividades donde se brindaron herramientas para la elección de su profesión.


"Este es un programa de orientación vocacional que brindamos junto a distintos profesionales que contaron sus vivencias, cómo eligieron su carrera y las dificultades que tuvieron. También se respondieron preguntas de las y los jóvenes que van a comenzar la universidad. Lo que pretendemos es evitar frustraciones y que la decisión sea la que sienten como su proyecto educativo", afirmó el jefe comunal.


Durante la actividad, se presentó un panel de profesionales quienes compartieron sus experiencias académicas y de trabajo. El mismo estuvo compuesto por Julio Zamora, quien explicó su trayectoria como abogado y sus vivencias como trabajador ferroviario. Completaron la exposición un gasista y plomero, una enfermera, una profesora de educación física y un ingeniero.


El subsecretario de Educación, Renso Heredia, afirmó: "Hicimos otro encuentro más, en este caso con un panel de profesionales con la idea de que cuenten sus experiencias académica y profesional. Además, los chicos y chicas que participaron hicieron una actividad previa donde se analizaron conceptos muy importantes para definir un proyecto de vida como vocación, intereses y aptitudes. Este fue el cuarto encuentro, abierto a toda la comunidad".


Los presentes se informaron sobre las carreras universitarias que se brindan en el CUT. Además, participaron en una actividad grupal para reflexionar sobre su elección de carrera. El encuentro concluyó con el intercambio de ideas y el despeje de inquietudes de los vecinos y vecinas.


Morena Verón, vecina que participó de la actividad, dijo: "Esto me sirvió para reflexionar sobre qué quiero estudiar el día de mañana. Venía un poco indecisa y me ayudó a decidirme. Escuché a los profesionales que ya tienen una carrera, lo que me hizo pensar que no es tan estricta la idea de que uno termina el secundario e inicia la universidad, sino que hay un proceso difícil pero que se puede cumplir".

Últimas Noticias