edición 7446 - visitas hoy 28343

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violenta represión en Plaza Congreso contra trabajadores del neumático

Violenta represión en Plaza Congreso contra trabajadores del neumático
La Policía Federal reprimió con violencia una manifestación del Sutna en Plaza Congreso. Los trabajadores protestaban por 97 despidos en FATE y la amenaza sobre 100 puestos de trabajo. Hubo enfrentamientos y el uso de camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

En una jornada marcada por la violencia y los enfrentamientos, la Policía Federal reprimió con dureza una manifestación de trabajadores del Sutna en Plaza Congreso.


 Los empleados del gremio de neumáticos protestaban por 97 despidos en la planta de FATE en San Fernando y la amenaza sobre 100 puestos de trabajo adicionales. La situación se agravó con el uso de camiones hidrantes y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.


La movilización, que se inició en Callao al 100 frente a la Secretaría de Trabajo, se tornó violenta cuando la Policía Federal avanzó contra los manifestantes.


Eduardo Beliboni, que participaba de la protesta, comentó a C5N que tenían un acuerdo con la ciudad para realizar la movilización pacíficamente, pero la intervención de la Policía Federal cambió el curso de los eventos.


Los manifestantes fueron rodeados y reprimidos mientras intentaban avanzar hacia la zona de la 9 de Julio. Durante los enfrentamientos, varios trabajadores resultaron afectados por gases lacrimógenos y balas de goma. También se reportó la detención de un fletero encargado de transportar las banderas del gremio, quien fue tratado con violencia por la policía.


La protesta también contó con la participación de jubilados que marchaban por mejores ingresos.


La manifestación se enmarca en un contexto de crisis para la industria del neumático en Argentina, agravada por la decisión del gobierno de reducir aranceles a la importación de neumáticos, lo que ha generado una caída en las ventas y un aumento en los despidos. Las empresas del sector argumentan que los sobrecostos impositivos y aranceles a la importación de materia prima han complicado aún más la situación.


Últimas Noticias