edición 7415 - visitas hoy 30557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti encabezó la celebración del Día de la Patria en San Fernando con el cierre de “Los Carabajal”.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, lideró los festejos del 25 de Mayo con un acto cívico y una jornada cultural que culminó con la actuación del emblemático grupo folklórico “Los Carabajal”.

Para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Fernando organizó una jornada festiva en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Ruta 202 y French. La celebración incluyó un acto cívico encabezado por el Intendente Juan Andreotti, seguido de un patio criollo con artistas locales, stands de comidas típicas y artesanías. La jornada cerró con la presentación del histórico grupo santiagueño "Los Carabajal".


"Si quieren hacer patria, no hay nada mejor que ser buenas personas. La verdadera libertad es que todos puedan buscar sus sueños, para eso necesitamos una patria que de igualdad de oportunidades", expresó Juan Andreotti durante su discurso inaugural. Agradeció la presencia de los vecinos y destacó la importancia de valorar y mostrar con orgullo la bandera argentina.


El acto cívico contó con la participación de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y abanderados de escuelas. Santiago Ríos, Presidente del Concejo Deliberante, también pronunció un discurso en el que resaltó: "La idea de libertad de nuestros próceres fue el bien común con inclusión e igualdad de oportunidades y que la soberanía sea innegociable. Nuestra obligación para homenajearlos es defender sus ideales, luchando por una Patria libre, justa y soberana".


El escenario principal vio pasar a una variedad de talentos locales antes del gran cierre. Entre ellos, el Elenco Municipal de Danzas, Verónica Grosso, El Ceibal Infantil, Andrés Quiroga y Marcela Juárez, un show femenino de malambo, Alma Santiagueña, La Popular compañía de danzas, La Clave Folklórica, El Ceibal con su elenco mayor, Federico Churruarín, Ballet Danzarte y la Compañía Gaucha Argentina.


"Los Carabajal", quienes tuvieron a cargo el cierre del espectáculo, expresaron su felicidad por participar en el evento. Mario 'Musha' Carabajal comentó: "Estamos muy felices porque nos sentimos como en familia en San Fernando". Kali Carabajal agregó: "Traemos todos los paisajes de nuestra provincia, Santiago del Estero, para llegar al sentimiento de la gente". Walter Carabajal destacó: "En esta fecha tan especial para todos los argentinos, cantar aquí es un placer y un honor". Blas Sansierra concluyó: "Estoy chocho por compartir con la gente de San Fernando esta fecha tan importante de nuestra historia".


El grupo interpretó sus éxitos y contó con la participación del talentoso cantante Sebastián Ruiz y miembros de la orquesta folklórica sanfernandina ‘La Sacha Fuga’. 


Durante el patio criollo, los asistentes disfrutaron de comidas típicas como locros, empanadas, pastelitos, churros y chocolates calientes. Los artistas locales que se presentaron incluyeron Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, Claudio Ortiz Vera y los Talleres Municipales, entre otros.


La jornada fue un verdadero homenaje a la patria, donde la comunidad de San Fernando pudo disfrutar de una celebración llena de cultura y tradición.

Últimas Noticias