edición 7415 - visitas hoy 29588

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva muestra en el MAT: “Refugio y Travesía – D´Arienzo y el Río Luján”

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra Refugio y Travesía de Miguel D Arienzo
El Museo de Arte Tigre presenta la obra de Miguel D'Arienzo, donde el artista retrata la interacción de sus personajes con la naturaleza del Delta. La exhibición estará abierta al público de miércoles a domingos.

En esta obra, el artista entrelaza las travesías de sus personajes con la naturaleza, utilizando elementos como lanchas colectivas, botes, muelles y la vegetación que bordean el río.


"Es una muestra que teníamos pensada hace mucho tiempo. Es coherente con la gestión que llevamos adelante en el museo y con la política del intendente Julio Zamora de mostrar a los artistas locales", expresó Graciela Arbolave, directora del MAT. "En este caso D’Arienzo, que es un vecino de Tigre, se inspira en el Delta. Nos parece que a toda la comunidad le va a significar algo lindo que esta obra esté acá".


A fines de 2003, D'Arienzo adquirió una casa en el Delta de Tigre, motivado por la cercanía al histórico edificio del MAT y el recuerdo de su madre, quien remaba en el Club Canottieri Italiani. En sus obras, D'Arienzo cita a grandes maestros del arte, especialmente al crear los rostros de quienes aparecen en las lanchas colectivas o contemplan el entorno isleño.


“En esta muestra hay una reflexión de cuando instalé mi taller en el Río Luján y sobre los atardeceres en el río, una etapa en la que me autorretrato en el contexto. Inclusive detrás está un homenaje a Gabriela Cabezón Cámara, que es la mejor escritora viviente argentina, cuyo tipo de poética novelística tiene que dialogar con mi pintura", indicó D'Arienzo.


Luego, agregó: “Es un honor para mí estar en el MAT; un edificio que fue salvado para la cultura. Hay muchas cosas que el país debería aprender de lo que hizo el Municipio de Tigre por preservar su memoria y patrimonio".


El creador del Museo de Arte del Delta Argentino (MADA) utiliza la potencia expresiva del color y las herencias de la historia del arte para imaginar las travesías y motivaciones de sus personajes en el Delta de Tigre. D'Arienzo logra componer imágenes que entrelazan las historias de sus personajes con la naturaleza isleña, destacando elementos como lanchas colectivas, botes, muelles y el verde de la vegetación.


 

Últimas Noticias