edición 7415 - visitas hoy 32458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Noche en los Museos en Tigre: Cientos de Visitantes Disfrutaron de la Cultura Local

El Municipio de Tigre celebró una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, atrayendo a cientos de visitantes que disfrutaron de los atractivos culturales locales. El evento buscó promover el acceso a la cultura y el arte en un horario nocturno, ofreciendo una experiencia única y gratuita.

El Municipio de Tigre celebró una nueva edición de "Una Noche en los Museos", una iniciativa diseñada para promover el acceso a la cultura y el arte a un público más amplio, incluyendo a aquellos que no pueden visitar estos espacios durante el día. El evento, que se desarrolló en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia, permitió a vecinos, vecinas y turistas disfrutar de una experiencia cultural única y gratuita.


Los principales atractivos de la noche fueron el Museo de La Reconquista, la Casa de las Culturas "Villa Carmen", el Museo de la Prefectura, el Museo Naval y el Museo de Arte Tigre (MAT). La directora general de Administración y Extensión Cultural del MAT, Graciela Basso, expresó su satisfacción con la actividad y la convocatoria: "Estamos muy felices por haber realizado esta actividad y por la convocatoria. Este es un museo que de noche tiene otro brillo y creo que eso se disfruta".


Durante la noche, los asistentes pudieron explorar diversas exposiciones en el Museo de Arte Tigre, tales como "Casagrande", "Meta romances", "Personajes, Comunidad y Trabajo", "Sala didáctica: bocetos y estudios", "Tigre histórico", "La primera metáfora es el Río" y "Los comienzos". Además, la noche incluyó presentaciones en vivo de artistas como Catalina Scoppa, Darienzo y Pato Morrison, quienes realizaron arte en vivo y conversatorios en diferentes salas del museo.


Paola, una vecina de Tigre centro, compartió su entusiasmo: "Empezamos por el MAT porque es maravilloso, único. Están todos los ingredientes y toda la esencia que a nosotros nos gusta, que es el arte, el estar juntos, el compartir y todo lo visual que nos lleva a otros mundos". Silvina, de Benavídez, destacó la accesibilidad del evento para aquellos que no pueden asistir durante el día: "Me parece buenísima la iniciativa porque la gente que trabaja o que durante la semana tiene otras actividades, tiene la posibilidad de venir de noche y tiene otra magia".


Gonzalo, un visitante de Rosario, también elogió la propuesta: "Vine de visita y justo me topé con la propuesta de ‘La noche de los Museos’ y me pareció genial. Apenas lo vi dije, ‘tenemos que ir’". Alan, de Capital Federal, añadió: "Hemos venido más de una vez al MAT y tiene una colección hermosa, cosa que realmente vale la pena cada vez que volvemos para venir a visitar".

Últimas Noticias