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Gran Premio Recoleta-Tigre: Vecinos disfrutaron de una exhibición de autos antiguos en el MAT

El Municipio de Tigre acogió la 27ª edición del Gran Premio Recoleta-Tigre, con más de 60 vehículos antiguos expuestos en los jardines del Museo de Arte Tigre. El evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, atrajo a vecinos y entusiastas del automovilismo.

El Municipio de Tigre fue el escenario de la 27ª edición del Gran Premio Recoleta-Tigre, una tradicional carrera de autos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina. Los vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada especial en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde se exhibieron más de 60 vehículos y motos fabricados a principios del siglo XX.


El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, expresó: "Es muy lindo el agasajo que le hacemos a la carrera, en un año más que los recibimos y vemos el entusiasmo de esta gente que mantiene vivos estos autos. Queremos impulsar desde el Municipio y el Concejo que esto continúe porque se lo merece. Como el intendente Julio Zamora viene reconociendo este evento, nosotros desde el HCD apoyamos esta actividad que hace bien a la ciudad".


La carrera comenzó en la cafetería La Biela, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y concluyó en los jardines del MAT, donde conductores y copilotos fueron recibidos con aplausos. Este evento, que se realiza desde hace 25 años, tiene su final en Tigre desde el 2014.


Graciela Basso, directora general de Administración y Extensión Cultural del MAT, comentó: "Es un orgullo que terminen la carrera acá y que se sientan apoyados en Tigre. El intendente Julio Zamora siempre está dispuesto a recibirlos y estamos contentos de que sea elegido el museo para que forme parte del recorrido. Este edificio de principios del siglo pasado hace un buen entorno para estos autos".


El Gran Premio Recoleta-Tigre es la primera competencia de automóviles de ruta abierta en Argentina. Esta carrera histórica contribuyó al desarrollo de la Avenida del Libertador y la construcción de puentes y caminos hacia la zona norte del conurbano bonaerense.


Ricardo Battisti, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, dijo: "Para nosotros es muy importante porque nos encontramos con amigos fierreros de autos pre-guerra, que son raros de ver. El Municipio nos ayuda muchísimo y siempre venimos muy contentos porque colabora con el tránsito, nos prestan el museo y hacen que sea una fiesta. Agradezco al intendente Julio Zamora por el gran apoyo que nos da".


La primera edición del certamen se celebró en 1906 y constó de dos etapas: la primera, de 19.1 km, entre Recoleta y Tigre, resultó en un empate entre el Darracq de 20 Hp, conducido por De Santis, y el Spyker de 23/32 Hp, pilotado por Daniel MacKinley. La segunda etapa, de regreso a Recoleta, fue ganada por un Darracq de 40 HP, manejado por Marín, quien completó 38.2 km en 28.3 minutos.


El ex piloto argentino de automovilismo, "Cocho" López, también participó en la competencia y afirmó: "El Club de Autos Clásicos hace este evento magnífico que comenzó hace muchos años y es una felicidad poder participar. Esto tiene un gran significado para la historia de los autos y para el público porque es una fiesta que conmemora la primera carrera que se hizo en América a cielo abierto. Somos privilegiados los que lo presenciamos".


Este evento no solo celebra la historia del automovilismo, sino que también refuerza el sentido de comunidad y patrimonio cultural de Tigre, atrayendo a entusiastas y espectadores de todas partes.

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