edición 7392 - visitas hoy 14344

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federico Stachowiak: “Apoyamos rotundamente la marcha porque somos hijos de la educación pública”

 Federico Stachowiak, concejal de Tigre
Federico Stachowiak, concejal de Tigre, expresó su apoyo a la Marcha Federal Universitaria ante los recortes presupuestarios que amenazan el acceso a la educación pública en Argentina.

“Estamos retrocediendo 30 años en Argentina con estas políticas de recorte de presupuesto, donde los chicos no van a poder acceder a una cuestión básica que es la educación y es el sistema igualatorio más grande que tenemos en Argentina”. Así lo manifestó el concejal de Tigre en alusión de los polémicos recortes educativos en el país.


Hoy 23 de abril se va a realizar la Marcha Federal Universitaria  bajo el lema “En defensa de la educación publica”,  la concentración será a las 15.30 ante el Congreso Nacional. Desde allí, las columnas irán a la Plaza de Mayo. El acto central será a las 18, frente a la Casa de Gobierno, 


“Estamos a favor de la marcha en principio porque está sucediendo unos recortes fenomenales nunca vistos en la historia de la facultades,” indicó el concejal Federico Stachowiak.
“La Universidad de Buenos Aires (UBA), con su prestigio reconocido en toda América Latina, se ve particularmente afectada. Esta institución, que ha dado al país ocho presidentes y cinco premios Nobel, se enfrenta a un futuro incierto. Es el lugar donde se iguala a toda la población” afirma el edil, destacando la importancia de la UBA como un espacio de igualdad y oportunidad.


“Estamos retrocediendo 30 años en Argentina con estas políticas de recorte de presupuesto, donde los chicos no van a poder acceder a una cuestión básica que es la educación y es el sistema igualatorio más grande que tenemos en Argentina” sentenció Stachowiak.

Últimas Noticias