edición 7363 - visitas hoy 38183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristian Girard: “El reclamo de los dirigentes rurales es motivado por cuestiones políticas”

director de ARBA, Cristian Girard
El director de ARBA, Cristian Girard, analizó el reclamo de los dirigentes rurales respecto al Impuesto Inmobiliario Rural y señaló posibles motivaciones políticas detrás de este conflicto.

En una declaración reciente, Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), ha sugerido que el reclamo de los dirigentes rurales respecto al Impuesto Inmobiliario Rural está motivado principalmente por cuestiones políticas.


Según Girard, el peso del impuesto en los costos de producción del sector agropecuario no justifica el nivel de reclamo observado. "Creo que el conflicto está motivado por cuestiones políticas, y no por el aumento impositivo", afirmó el director de ARBA.


Girard enfatizó que el reclamo no representa a todo el campo, sino a un grupo específico de dirigentes rurales con motivaciones políticas. Además, señaló que muchos de ellos tienen afiliación política con la Libertad Avanza.


El director de ARBA también mencionó haber mantenido reuniones con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, con quienes se estableció una mesa para abordar casos individuales y examinar posibles errores en los aumentos impositivos.


Girard destacó la diversidad dentro del sector rural, señalando que aunque algunos propietarios han experimentado incrementos significativos, la gran mayoría ha recibido aumentos por debajo de la inflación. También mencionó las medidas de asistencia del gobierno provincial al sector rural el año pasado.


El titular de ARBA subrayó que los incrementos impositivos para este año fueron establecidos en la Ley Impositiva 2024, aprobada por legisladores de la Libertad Avanza y otras fuerzas políticas de oposición. Esto, según Girard, incluye a dirigentes que ahora respaldan el reclamo de ciertos sectores del campo.

Últimas Noticias