edición 7355 - visitas hoy 32408

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a prófuga por trata de personas en Alejandro Korn

Detienen a prófuga por trata de personas en Alejandro Korn
La Policía Federal Argentina detiene a una mujer buscada por trata de personas en Alejandro Korn, desbaratando una red de explotación sexual.

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo hoy a una mujer que se encontraba fugitiva de la justicia, acusada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. La captura se dio en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, luego de una exhaustiva investigación.


La imputada desempeñaba un importante rol en una organización criminal dedicada a la trata de personas. Era la encargada de recibir a las víctimas, a las que luego conducía a sitios en los que eran forzadas a ejercer la prostitución, ubicados en la ciudad de La Plata. Una vez que esta banda fue identificada, la mujer logró escapar.


A raíz de ello, las investigaciones se iniciaron en junio de 2023 a requerimiento del Juzgado Federal de Bahía Blanca N°1, a cargo del Dr. Walter López Da Silva. Posteriormente y luego de diversas averiguaciones, los federales comprobaron que la fugitiva tenía un perfil altamente evasivo, se amparaba en la cobertura de familiares y allegados, circunstancia que tornó sumamente dificultosa la pesquisa. 


Sin embargo, gracias al persistente accionar de los policías, se determinó que la prófuga se había establecido en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, donde se guarecía y evitaba al máximo salir de la finca, actividad que efectuaba únicamente para la compra de víveres.


Con el total de las pruebas obtenidas, los detectives implementaron un operativo discreto en la zona, con la finalidad de capturarla, lo cual se concretó en la vía pública, en la intersección de las calles Payador Indio Bares y Liniers de la mencionada ciudad.


La detenida es una ciudadana argentina de 35 años, quien quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 26.842 sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.



 



 
 
 
 

Últimas Noticias