edición 7364 - visitas hoy 29066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta meteorológica en Buenos Aires: Lluvias récord superan los 170 milímetros en algunos barrios porteños

El temporal generó caos y desastre en el AMBA: cayeron más de 130 mm de lluvia
Las intensas lluvias que azotaron desde el lunes la Ciudad de Buenos Aires ya superaron los 170 milímetros en algunos barrios porteños. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja para lo que resta de la mañana y amarilla para la noche.

Las fuertes lluvias que azotaron desde el lunes la Ciudad de Buenos Aires ya superan los 170 milímetros en algunos barrios porteños, según informes de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja para lo que resta de la mañana y amarilla para la noche.


Según el último reporte de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño, los barrios más afectados por las lluvias son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros.


En tanto, se informó que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad, con base en los lugares más afectados este martes.


El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; siete camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo nivel y dos móviles monitoreando las estaciones de bombeo.


En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general.


Además de la Ciudad de Buenos Aires, el SMN emitió alertas para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Últimas Noticias