edición 7355 - visitas hoy 32828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida

San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida
La iniciativa forma parte del plan integral “EcoSanfer”, que busca mantener la limpieza del espacio público y promover una mayor calidad de vida para los vecinos. A través de la instalación de más de 300 contenedores y 50 campanas en todo el distrito, se fomenta la recolección diferenciada de plástico, vidrio, cartón y papel.

San Fernando impulsa una importante política de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Por ello, desarrolla el plan integral “EcoSanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos, que cuenta con más de 300 contenedores y 50 campanas distribuidas en todo el distrito para la recolección diferenciada de plástico, vidrio, cartón y papel, sumándose 8 puntos de acopio de “Botellas de Amor” rellenas con plásticos de un solo uso.


La Secretaria Eva Andreotti explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclaje Municipal, donde se clasifican plásticos por colores y los compactan en bloques para ser enviados a una planta de tratamiento para su posterior reutilización en la industria. Así, la recolección diferenciada de materiales reciclables gracias a la colaboración de todos los sanfernandinos, mejora la calidad de vida en el distrito.


En el caso de los plásticos depositados por los vecinos en los EcoPuntos amarillos, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Hoy estamos haciendo un nuevo envío a la empresa EcoPET de plásticos para reciclar recolectados en los contenedores amarillos. Cuando llegan a nuestra planta de reciclado, estos plásticos se clasifican por color: cristal, azul, verde, blanco o amarillo, en una primer separación, y luego pasan a la prensa donde se compactan en bloques que luego se envían a EcoPET, donde les realizan un lavado y tratamiento especial a este plástico que posteriormente es reutilizado en la industria”.


“Les pedimos a más vecinos que se sumen para cuidar nuestro Municipio y nuestro planeta, reciclando los plásticos en los puntos amarillos, y que por favor nos ayuden a cuidar también los contenedores de reciclado dentro de los cuáles deben depositarse los materiales reciclables indicados en el frente de cada contenedor”, finalizó la funcionaria.

Últimas Noticias