edición 7363 - visitas hoy 19447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ATE anunció un paro nacional para reclamar aumentos salariales y estabilidad laboral"

ATE anunció un paro nacional para reclamar aumentos salariales y estabilidad laboral
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional el próximo lunes, en demanda de incrementos salariales superiores a la inflación y la reincorporación de trabajadores despedidos injustificadamente.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró hoy un paro para el próximo lunes, una medida que fue acordada en un plenario de delegados para reclamar un "aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente".


El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, junto a ATE, definieron la medida de fuerza para el 26 con una "jornada nacional de lucha con paros, asambleas y movilizaciones", se indicó en un comunicado.


"Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas", señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.


Reprochó que desde el Gobierno nacional "en tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina" y advirtió que "cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo".


"Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos. Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a planta permanente. Además rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta", agregó el dirigente gremial.


Además de ATE, participarán del paro la Federación Judicial Argentina (FJA); la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la RA (FESPROSA); la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios-Histórica (CONADU-H); la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA); la Federación de Trabajadores de la Energía de la RA (FETERA); la Federación de Profesionales del GCBA y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), entre otras.

Últimas Noticias