edición 7362 - visitas hoy 30360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri insiste con la Ley de Reiterancia tras la pelea entre barras de River

Pelea entre barras de River
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió con la necesidad de la sanción de la Ley de Reiterancia, que aplique penas más severas contra los reincidentes en el delito, luego de la pelea interna en la barra brava de River Plate, que se registró el domingo en las inmediaciones del estadio Monumental.

"Nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia", escribió Macri en la red social X.


"¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!", instó el jefe de Gobierno tras lo ocurrido en la previa del partido ante Argentinos Juniors.


Los hechos de violencia ocurrieron sobre la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna, entre integrantes de la denominada barra oficial y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge.


La reyerta duró unos minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según consignó el parte oficial de la Policía.


Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.


Los detenidos prestarán declaración esta mañana en la Fiscalía Número 35, en Avenida Paseo Colón 1333.

Últimas Noticias