edición 7362 - visitas hoy 21976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incendio en Fábrica de Benavidez: Tras un arduo trabajo los Bomberos Lograron controlar las llamas

Incendio en Fábrica de Benavidez
Un voraz incendio amenazó con destruir la fábrica Albano Cosul en Benavidez. La Bomberos lograron controlar la situación evitando tragedias y preservando la estructura.

En la última actualización sobre el voraz incendio en la fábrica metalúrgica y plástica Albano Cosul situada en el complejo de fábricas con entrada desde la Avenida Juan Domingo Perón (anteriormente Avenida Constituyentes), en Benavidez, que ha generado columnas de humo negro que eran visibles desde varios kilómetros, el Comandante General de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, Alfredo González ofreció detalles del operativo.


Según González, el incendio se desencadenó alrededor de las 12:40 sobre palets de reciclaje ubicados en la fábrica de autopartes. El fuerte viento complicó la situación al desplazar el fuego hacia las partes superiores de la fábrica, pero gracias a la rápida intervención y esfuerzos coordinados de los bomberos se logró contener el avance del fuego y preservar una parte significativa de la planta.


Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales en el incidente, que tuvo lugar en horas del mediodía del 25 de diciembre. Un total de 70 bomberos y 14 autobombas, provenientes de Benavídez, Pacheco, Tigre, Ingeniero Maschwitz y Garín, participaron en el operativo para sofocar las llamas.


Al respecto, el Comandante González afirmó: "Las llamas ya están controladas. Ha sido sofocado totalmente y ahora estamos llevando a cabo tareas de prevención. No hubo que lamentar víctimas fatales y el incendio no se propagó más allá de lo contenido inicialmente".

Últimas Noticias