edición 7364 - visitas hoy 14272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banda criminal seductora: Cuatro detenidos por drogar y robar a través de aplicaciones de citas

Una organización delictiva, experta en seducción virtual, operaba desde la Ciudad de Buenos Aires y Quilmes. Dos mujeres y dos hombres fueron procesados y enviados a prisión preventiva por drogar y robar a víctimas seleccionadas a través de aplicaciones de citas. La trama incluía la venta de los objetos sustraídos en plataformas digitales.

En una operación judicial llevada a cabo por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, cuatro personas enfrentan prisión preventiva por integrar una banda dedicada a estafar a varones seducidos a través de aplicaciones de citas. Yamila Aramayo, Natalia Morinigo, Leandro Lavia y Néstor González son acusados de asociación ilícita en concurso real con robo reiterado.


La organización, altamente coordinada, se especializaba en seducir a hombres por aplicaciones de citas, acordar encuentros en domicilios y drogar a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. El modus operandi consistía en que las mujeres establecían el contacto, pactaban la visita a las casas de los afectados y, una vez allí, las víctimas eran drogadas con sustancias colocadas en sus bebidas. Acto seguido, los hombres de la banda ingresaban y se apoderaban de dinero y objetos de valor.


El juez Yadarola destaca que la agrupación operaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. La actividad delictiva se extendió, al menos, desde enero hasta noviembre del presente año. La investigación, que involucró escuchas telefónicas, reveló la alta organización de la banda y su distribución de roles en los despojamientos, siempre ejecutados por un mínimo de cuatro participantes.


Los arrestos, a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, se llevaron a cabo después de siete meses de investigación, iniciada tras un incidente en Barracas en enero pasado. Durante los allanamientos en casas de Barracas y Ezpeleta, se incautaron sustancias psicotrópicas, más de 100.000 pesos, un blíster de clonazepam, entre otros elementos.


Además, se descubrió que la banda vendía los objetos sustraídos a través de redes sociales. En una conversación interceptada, una de las estafadoras menciona haber obtenido 300.000 pesos por una consola de videojuegos y aconseja a sus cómplices dar una parte de esa suma a un colaborador que ayudó en la reventa.


El juez Yadarola ordenó cuatro allanamientos, donde se detuvo a los cuatro procesados y se confiscaron celulares, un posnet para transferencias electrónicas, un vehículo Volkswagen Gol verde y un bolso identificado en uno de los hechos. La banda enfrenta cargos por asociación ilícita en concurso real con robo reiterado, y la investigación sigue en curso para determinar si existen más hechos perpetrados anteriormente.
 
 


 

Últimas Noticias