edición 7451 - visitas hoy 295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Claudio Alfonsín: “San Fernando necesita un cambio que profundice lo bueno y corrija lo malo”

Claudio Alfonsín
Claudio Alfonsín, candidato a intendente de San Fernando por la coalición Juntos por el Cambio, compartió su visión y propuestas para el futuro del distrito. Acompañado por el actual diputado nacional, Sebastián Salvador. Alfonsín se mostró comprometido con el cambio y la mejora de la calidad de vida de los sanfernandinos.

Alfonsín comenzó la entrevista con Daniel Burone Risso explicando  la relación con el grupo político al que representa: "Nosotros formamos parte del grupo de Patricia Bullrich, donde Sebastián( Salvador) iba como candidato a diputado nacional. Ahora, tenemos la posibilidad de renovar, ya que Sebastián es actualmente diputado nacional, y la precandidatura mía, y por suerte, la gente nos ha dado la derecha como para representar a Juntos por el Cambio en San Fernando".


Cuando se le preguntó sobre su trayectoria política, Alfonsín afirmó: "hago política, desde el '83 o del '82 en realidad. Ahí es donde me afilié a la Unión Cívica Radical. Actualmente, soy el presidente del comité y bueno, desde ahí, ininterrumpidamente hasta el día de hoy. Desde el año 1998 tengo la suerte de estar acompañando siempre a Daniel Salvador (ex vicegobernador bonaerense)".


Alfonsín también destacó la importancia de renovar y cambiar ciertas cuestiones en San Fernando, especialmente en lo que respecta a la carga tributaria: "Tenemos que renovar y cambiar ciertas cuestiones. Por ejemplo, dejar de ser un estado recaudador como lo es el municipio. Los comerciantes y los vecinos de San Fernando están soportando una presión tributaria que realmente es una barbaridad".


Alfonsín también se refirió a su visión sobre el desarrollo económico de San Fernando: "Es fundamental tener un polo industrial, un lugar donde se pueda desarrollar industrias y donde los sanfernandinos tengan trabajo. Además, podemos impulsar un polo tecnológico en San Fernando. Hoy en día ninguna ciudad puede prescindir de la tecnología y nosotros tenemos el lugar para hacerlo".


En cuanto al cuidado del entorno natural de San Fernando, Alfonsín subrayó: "La isla es una reserva muy importante, no solo para San Fernando o la provincia, sino del mundo. Debemos cuidarla y desarrollarla de manera sostenible promoviendo el turismo y la infraestructura necesaria para su preservación".


Además, mencionó la importancia de tener “un puerto en San Fernando para fomentar el comercio y el turismo en la región”.


Respecto a la conformación de la lista de candidatos tras las PASO Alfonsín detalló: "El primer concejal será Adrián Castro, alguien que ha estado en estos últimos dos años y preside la vecinal del Barrio Infico, aportando desde el conocimiento profundo de los barrios de San Fernando. En segundo lugar estará Iván Amante, docente en varias escuelas de San Fernando, quien aporta una mirada valiosa en cuanto a la educación y tercero, el "Chino" Luna(proveniente de las lista de Ciarletta), quien aportará su experiencia en el deporte, un aspecto fundamental para la comunidad".


El candidato concluyó la entrevista explicando como van a trabajr de cara a las lelecciones de octubre: "Vamos a tratar de desarrollar en estos dos meses y medio lo que no hemos podido hacer en la campaña porque la verdad que la interna y las PASO es palo y palo, en cambio ahora sí vienen las propuestas y explicar la forma en la que vamos a gobernar San Fernando a partir del 10 de diciembre".


Nota Completa a Claudio Alfonsín – Sebastián Salvador

Últimas Noticias