edición 7362 - visitas hoy 28819

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró la ampliación y remodelación de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la ampliación y remodelación de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 en Ricardo Rojas. La obra incluye nuevas aulas, sistema de aire acondicionado y otras mejoras, aumentando la capacidad de estudiantes. El compromiso por fortalecer la educación pública en Tigre se destaca en el evento.

Junto a la comunidad educativa, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la ampliación y remodelación integral de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 -ubicada sobre Carlos Tejedor, entre Talcahuano y Riccheri, en Ricardo Rojas-.


La flamante puesta en valor permite incrementar la matrícula de estudiantes de más de 890 a alrededor de 1.300 alumnos y alumnas en total.


Esta es una primera etapa de otras dos que vendrán para terminar de coronar toda la Escuela Técnica N°2, que cuenta con un director como Omar Peñate que es muy querido por todas y todos y trabajó desde los inicios en el establecimiento. A metros de esta obra hace poco inauguramos la Escuela Primaria N°44 y eso habla de nuestro compromiso en esta materia. Tenemos la convicción política de continuar fortaleciendo el sistema de educación pública en el Municipio de Tigre”, señaló el jefe comunal.


Respecto al trabajo mancomunado entre los Gobiernos provincial y local, Zamora indicó: “Siempre ha estado presente con nosotros en lo que significa la seguridad y la infraestructura educativa, entre otros aspectos. Esto por supuesto es sumamente importante porque recala en el bienestar de los vecinos y vecinas”.


El evento contó con la participación de estudiantes, cuerpo docente y directivo, autoridades de la comunidad educativa y vecinos. Inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la proyección de un video institucional sobre las obras más significativas de la gestión local. Luego, brindaron unas palabras el director del establecimiento Omar Peñate; el director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari y el jefe comunal. Momentos después, se realizó el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración y una recorrida por el flamante edificio junto a las y los alumnos.


"Esta puesta en valor es esencial porque tenemos la matrícula restringida y frente a eso quedan muchos chicos y chicas sin vacante o en lista de espera. Nosotros, por ejemplo, en la materia Automotores contamos con alumnos de distritos como San Miguel; no le podemos decir que no porque no tienen otro establecimiento cerca. Con este espacio amplio podemos disponer de más lugar y aprovechar todas las herramientas", expresó Peñate y agregó: "Un día el intendente Julio Zamora se acercó y me dijo ‘vamos a hacer una obra acá’, quedé sorprendido pero al poco tiempo me llamaron los arquitectos y empezamos. Realmente sentimos una felicidad enorme”.


Características de la obra de ampliación y remodelación de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 en Ricardo Rojas:



  • Refacciones en la planta alta y baja del edificio.

  • Incorporación de nueve aulas con sistema de aire acondicionado.

  • Salas de preceptoría y administrativas.

  • Núcleos sanitarios renovados.

  • Instalación de un ascensor.

  • Iluminación LED.

  • Nuevo acceso sobre la calle Riccheri.

  • Renovación en la cocina.

  • Recambio completo de chapas en el sector de aulas existentes (en proceso durante el receso invernal).

  • Ampliación de salas en el sector de talleres y oficinas auxiliares (en proceso durante el receso invernal).


Hasta la fecha, el Gobierno municipal construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022 se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas. Actualmente, se está construyendo la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato y la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez.

Últimas Noticias