edición 7364 - visitas hoy 28430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macarena Posse: “San Isidro es el distrito con más túneles de la Provincia”

Macarena Posse supervisa la obra del túnel Almirante Brown
La precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse, supervisó las obras finales del nuevo túnel Almirante Brown, ubicado en el centro de la ciudad. Destaca que San Isidro es el distrito con la mayor cantidad de túneles en la Provincia de Buenos Aires.

La precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse, supervisó la etapa final de las obras del nuevo túnel Almirante Brown, ubicado entre avenida Centenario y vías del Ferrocarril Mitre, en el centro de la ciudad.


“La política de este municipio siempre fue eliminar barreras para construir pasos bajo nivel. Esto significa salvar vidas y resolver inconvenientes de tránsito, teniendo en cuenta que el parque automotor sigue creciendo”, dimensionó Macarena Posse.


Y sumó: “Es un orgullo ser el distrito que más túneles tiene de la Provincia de Buenos Aires. Cada vez falta menos para inaugurar el próximo”.


Actualmente, los trabajos se concentran en la excavación del túnel, la construcción de muros y desagües pluviales. La obra es un proyecto desarrollado por el Municipio y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


Exclusivo para tránsito liviano con sentido único de circulación, el nuevo paso bajo nivel de 2.30 metros de altura agilizará la circulación vehicular desde avenida Del Libertador hacia Centenario.


En cuanto al cruce de peatones, el proyecto contempla veredas de dos metros de ancho en cada lado de la calle Almirante Brown; así como una serie de bajadas en bocacalles para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebé.

Últimas Noticias