edición 7363 - visitas hoy 27314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gerardo Morales En Tigre: “Parece que hay un concurso para ver cuántos argentinos más sacrificamos”

Gerardo Morales y Gustavo Posse en Tigre
En un multitudinario acto celebrado en el Club Glorias de Tigre, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, junto a Gustavo Posse y destacados líderes políticos de la provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación por la actual coyuntura económica y social de Argentina.

Morales inició su discurso manifestando que la provincia de Buenos Aires, con su enorme potencial, enfrenta una situación crítica, con un alarmante aumento de la pobreza: “Vamos a llegar al 50 % de pobres en la República Argentina. Esto nos lleva a interpelar al Gobierno, qué hace el Frente de Todos en este momento, porque ellos tienen responsabilidad de gobierno” 


Morales también dirigió sus críticas hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández: “Cristina no se hace cargo de su propio gobierno, le importa poco la inflación y la situación de la gente, igual que al Presidente, que sigue en la estratósfera” 


En relación al ajuste económico planteó su preocupación y cuestionó la viabilidad de seguir realizando más ajustes en el contexto de altos niveles de inflación: “Parece que hay un concurso para ver cuántos argentinos más sacrificamos, hasta dónde vamos a ajustar, pero con estos niveles de inflación ya no hay lugar para más ajuste”.


“Hay que ordenar la economía y en simultáneo impulsar un plan de desarrollo”, destacó además.


Por otro lado, Morales hizo hincapié en la necesidad de un cambio de gobierno y afirmó: “El primer desafío de los argentinos es que deje de gobernar el Frente de todos, esa es la lucha en la que tenemos que dejar todo”.


En cuanto a la propuesta política, el gobernador de Jujuy resaltó el papel de Juntos por el Cambio como la única fuerza política en condiciones de gobernar y sacar al país de la situación actual. 


Además subrayó el aporte del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, mencionando una mirada diferente y federal: “La única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina y sacarla de esta situación es Juntos por el Cambio, y allí nosotros, el radicalismo, aportamos una mirada diferente, federal, y la convicción de que se necesita un estado presente en salud, en educación, en seguridad, un estado eficiente, que sea garante de derechos”.


Asimismo, el gobernador mostró su desacuerdo con propuestas extremas y mencionó al candidato Milei: “No estamos de acuerdo con los cantos de sirena, de la peor derecha, de Milei, un loco que plantea dolarizar, entregar el peso argentino, que es como entregar la bandera. ¿Creen que en Estados Unidos van a poner una maquinita para imprimir dólares para traer a la República Argentina?”.


Morales resaltó la importancia de recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo para superar los desafíos actuales: “No hay que dejarse engañar, el camino es recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la superación, porque eso es lo que ha hecho grande a la República Argentina. El desafío central es la producción y el trabajo. Eso saca a los pobres de la pobreza, no el plan” (apostilla: Enfoque en el valor del trabajo y la producción como solución a la pobreza).


Hizo Hincapié además en la necesidad de generar un gran pacto federal por la producción y el trabajo, así como un Pacto por el Conurbano, involucrando al Estado Nacional y controlando la gestión de los intendentes: “Tenemos que generar un gran pacto federal por la producción y el trabajo, y un Pacto por el Conurbano. Es fundamental que el Estado Nacional también aporte, estamos pensando en infraestructura social básica, educación, salud, seguridad, desarrollo humano, para que resolvamos definitivamente los problemas estructurales que tiene el Conurbano. Y controlando que los intendentes no se roben la plata, ni la pongan en plazo fijo, que hace el intendente de La Matanza con plata en plazo fijo con los problemas que tiene su gente”.


Finalmente, concluyó su discurso afirmando el compromiso de luchar por un cambio de gobierno tanto a nivel nacional como provincial: “Vamos a ser gobierno en la Nación y en la provincia depende de nosotros, esa es la lucha y el compromiso”.


Por su Parte, El intendente de San Isidro, Gustavo Posse señaló “Soy un convencido de que vamos encontrar soluciones en la medida que cultivemos la cultura del encuentro, en la medida que salgamos de la lógica amigo-enemigo, en la medida que sepamos construir el futuro en la diversidad y en el respeto”,


Y señaló: “Junto a Gerardo luchamos por un radicalismo amplio y potente, con soluciones para cada sector de la sociedad. Ambos sabemos que se sale con politica y por el centro que no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la realización de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”.


En el evento, también estuvieron presentes destacados líderes políticos como el diputado nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Pablo Domenichini y Walter Carusso, el prosecretario parlamentario del Senado Juan Pedro Tunessi, el candidato a intendente de San Martín Mauricio D'Alessandro, la presidenta de Juventud UCR Tigre Juliana Toranzo, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas y los referentes locales Francisco “Pupi” Blefari y Diego Urrere Pon.

Últimas Noticias