edición 7360 - visitas hoy 64120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Instalaron los puentes ferroviarios del Nuevo túnel de Almirante Brown

 Gustavo Posse supervisó la colocación de los puentes ferroviarios en el nuevo túnel de Almirante Brown
El intendente Gustavo Posse supervisó la colocación de los puentes ferroviarios en el nuevo túnel de Almirante Brown, marcando el avance final de esta importante obra en San Isidro.

En una importante etapa de la construcción del túnel de Almirante Brown en San Isidro, el intendente Gustavo Posse estuvo presente durante la madrugada del sábado para supervisar la colocación de los puentes ferroviarios. Esta obra, que ha sido desarrollada por el Municipio y financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, busca mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en la zona.


El túnel de Brown es una intersección de gran relevancia para el cruce de escolares, el tráfico hacia la zona judicial y comercial, así como la conexión de San Isidro con el bajo y el centro. A pesar de las adversidades climáticas, la obra pudo realizarse sin contratiempos.


"Hoy es el momento donde tiene que cerrarse el Ferrocarril Mitre y durante toda la madrugada colocarse los puentes ferroviarios, que es donde ahí se acelera absolutamente la obra porque viene la parte de la excavación, la última losa, el pavimento. Y a partir de ahí es final de obra", expresó el intendente Posse, quien se mostró satisfecho con los avances.


La colocación de los dos puentes ferroviarios en la intersección de Brown y las vías del Mitre no solo beneficiará al centro de San Isidro, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la zona. Se espera que esta infraestructura contribuya principalmente a la reducción de accidentes y mejore la calidad de vida de los residentes.


Con la finalización de esta etapa, se dará paso a la excavación y la última losa del túnel, culminando así con la obra en su totalidad. El túnel de Almirante Brown representa un importante avance en materia de infraestructura vial y conectividad en San Isidro.


 

Últimas Noticias